Información informativa válida testimonial contra Argenis Contreras

Ministerio Público presenta pruebas de que Argenis Contreras tuvo cómplices para ocultar cadáver de Yuniol Ramírez


SANTO DOMINGO. por Yuniol Ramírez Ferreras y en los hechos de corrupción en el Servicio de Autobuses Metropolitanos (OMSA) chocó con la gestión de Manuel Rivas.

Declaró uno de los testimonios que participaron en la edición y confección de la información oficiosa donde un día se acreditó más que todas las líneas y cargos de Argenis Contreras al tiempo de la adscripción de Yuniol Ramírez, cargos en los que de la Universidad Autónoma de Santo Domingo”, detalla la recaudadora de impuestos Mirna Ortiz, al hablar con la prances a su salida de la audiencia en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El Coordinador de la Fiscalía Especializada del Servicio de Corrupción Administrativa (Pepca) señaló que el testimonio de Mayor Gómez, también sustenta el detalle de la información relacionada con el registro posterior de Contreras “para contactarlos” que trabajan con los compañeros de trabajo que colaborar en la desaparición del cuerpo de la ocasión.

Ortiz, quien estuvo acompañado de los contribuyentes Pedro Frías, Rosa Ysabel, Wagner Cubilete y Elvira Rodríguez, indicó que con la presentación del alcalde Gómez, son 20 los testigos que apoyaron al Ministerio Público en este proceso judicial.

Los jurados Claribel Nivar Arias (presidenta), Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo decidieron suspender la audiencia de estos mercenarios y continuar condenando la jugosidad de los imputados por corrupción y corrupción el próximo 7 de julio a partir de las 9:00 horas de mañana.

El veredicto es en contra de Argenis Contreras, firmado como principal autor material del secretario y asesor de la universidad y catedral catedral Ramírez Ferreras, así como José Mercado (el Grande), Víctor Ravelo Campos (el Herrero), Jorge Abreu, Heidy Peña y Lilian Francisca Suárez Jáquez. Asimismo, contra Manuel Rivas y Faustino Rosario Díaz, acusan a mujeres de corrupción administrativa en la OMSA.

Ramírez Ferreras, quien presidía la Convergencia Nacional de Abogados (CONA), fue asesinado con un bloque de concreto sujeto a su resorte por una cadena, en un arreglo de Hato Nuevo, en Santo Domingo Oeste.

El delito registrado en octubre de 2017 estuvo vinculado a los actos de corrupción administrativa cometidos durante la vigencia del transporte público.

La ciudad de Argenis Contreras es responsable de la fuerza de paz de Estados Unidos, en la que fue capturado y tres años después trasladado al país gracias a las gestiones de la actual Fiscalía General.

Con motivo de una solicitud del Ministerio Público, el 24 de febrero la Audiencia General resolvió unificar la escritura del asistente del abogado Yuniol Ramírez con los hechos de corrupción administrativa registrados en la OMSA.

El Ministerio Público inició el 11 de mayo la lectura de la acusación que contiene los cargos y elementos probatorios del caso, y concluyó el 13 de mayo. La etapa presencial continúa con la presentación de los elementos probatorios que sustentan al escribano.


.



Fuente