Incidencia extrema de la explotación sexual en menores

Pobreza extrema incide  explotación sexual en menores


Santo Domingo.-La explotación sexual en ediciones menores es frecuente en República Dominicana, sobre todo en personas que viven en extrema pobreza, quienes pueden utilizar este medio para obtener recursos económicos.

Sin embargo, también son aprobados por los discursos de personas, o apoderados, que son aprobados por sus necesidades.

Ante estos casos, los padres o ciertas personas llaman en aras de que alguno se cuide bien, para ser el principal culpable de cometerlo o poseerlo.

Francis Wiliams, psicólogo en terapia familiar.

Un caso reciente de abuso infantil en venta a través de la artista urbana Aderly Ramírez Oviedo conocida como “Rochy RD” fue imputado por el Ministerio Público de Relaciones Sexuales Sostenibles a una menor de 16 años.

Rochy RD, junto a su esposa Stacy Peña (La Demente 1212), utilizaron mecanismos como una menorá para la prostitución de menores, los hombres fueron baleados y golpeados por “La Demente”, promoviendo un pago de RD$10,000 por relación sexual imputada .

También en este caso, la imposición de la coacción es compatible con una garantía económica por parte del menor y una orden de lealtad a su esposa.

El Judeo de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, Bernardo Coplin, aplaudió el domingo el conocimiento de la solicitud de instigación contra «Rochy RD».

En otro auto, el fiscal organizador se encuentra activo en la búsqueda de la empobrecida parroquia “La Demente”, por parte de la organización para la extradición de prostitutas a adolescentes en las cadivas.

Especialistas
La explotación sexual es producto de la marginación en los niveles potencialmente más deshumanizados.
La carga social que agobia a la sociedad es producto de su marginalidad, que niega el acceso a la salud, la educación, el trabajo digno y que muchos de sus familiares viven de la explotación que logran los niños.

Según el director del Departamento de Salud Mental de Salud Mental, Elías Tejeda, desde los 10 años estos niños son iniciados en el deseo sexual, como una forma de poder sustentarse económicamente y salir de la pobreza.

El especialista da como resultado que la explotación sexual en juramentos de menores en el país tiene una connotación muy alarmante en las zonas turísticas, las señales que tienen una gran población de niños, niñas y jóvenes que están siendo explotados por este tipo de trabajo que se está haciendo de manera persona que posee su poder sobre otra.

“Hay traficantes con este tipo de adolescentes, que son promet villas y castillas y qué son los que tienen que vivir en este comercio, donde los más pervertidos son sus muchos pobres”, señala.

Además, resulta que este tipo de explotación sexual es de parte de hombres que en su mayoría son mayores de edad que al tener relaciones sexuales con niños, los cubos todos tienen sus necesidades, pero el esclavo de las niñas en niñas que no quieren estudiar y que serán madres y domésticas.

Indicadores
Cuando un menor de edad se dedica a una actividad que atente contra el pleno desarrollo de la persona, se trata de una persona que ha sido víctima de explotación comercial, incluida la conducta de la Sección de Niños, Niñas y Adolescentes en Situación Formas de Trabajo Infantil. , Francis Williams, del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) al corregir el termin infantil.

Entre los indicadores está que los niños pertenecen a las clases, que tienen una conducta sexual y que en algún momento tienen que hablar de sexualidad.

En este sentido, es cierto que muchas veces el adolescente interrumpe el ángulo de comunicación con los padres, los hijos no saben que así es.

Asimismo, dijo que menor edad busca de alguna manera kómo dar unarert inconscientemente y en otros casos de manera consciente.

Williams indica que las zonas turísticas ofrecen más que este tipo de transporte inadecuado. La explotación sexual en ediciones menores es un tema que no es fácil de determinar, pues el explotador utiliza mecanismos inimaginables para obtener sus resultados.

Citado en el Código 136-03 del Código de Protección de los Derechos Fundamentales de la Niñez, la Niñez y la Adolescencia, se establece que toda persona es llamada a realizar una denuncia en relación con una situación de maltrato, marcando el número telefónico 809 -200-1202.

Campaña

– Prevención
Conani, junto con varias instituciones involucradas en la protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, inició una campaña para la prevención y erradicación del maltrato infantil.


.



Fuente