Incautan bocinas y notifican a negocios por ruido en Villa Duarte

El Caribe


Santo Domingo Este.- Como parte de los trabajos de la Mesa local de Seguridad, Ciudadanía y Género de Santo Domingo Este, el procurador de Medio Ambiente, Robert Rodríguez, y representantes de la Dirección Regional de la Policía desarrollaron un operativo de prevención del ruido y promoción de la convivencia pacífica en el sector de Villa Duarte, Santo Domingo Este, donde incautaron bocinas y notificaron a colmados y colmadones por la violación de la Ley 64-00 y sus disposiciones sobre contaminación sónica.
En el recorrido el magistrado Rodríguez entregó notificaciones y ejecutó incautaciones a los negocios colmado Hermanos Lebrón, colmado Casa Arias, y las 4P Sport Bar. A los administradores del colmado El Faro se les notificó y se le incautó una bocina. En el colmado Súper II se incautó bocina y máquina tragamoneda. Además fueron notificado los negocios Colmado Gleny Solution, Colmado Soraya, entre otros
En el operativo también intervino personal de la Dirección de control de Bebidas Alcohólicas del Ministerio de Interior y Policía (COBA).
“Todos tenemos derecho a recrearnos y divertirnos. Pero no tenemos derecho a impedir que otro pueda estar en su casa tranquilo sin sufrir los terribles efectos del ruido. Por eso a los negocios que abusan del ruido les vamos a aplicar la ley con todo su rigor”, declaró el procurador fiscal Robert Rodríguez.
En el operativo anti ruidos participaron oficiales y agentes de la Policía designados por el general Máximo Báez Aybar, director de la regional Santo Domingo Oriental. También participó un equipo de la Dirección de Seguridad del Ayuntamiento Santo Domingo Este y de la oficina de Seguridad Ciudadana del cabildo.



Fuente