Hoy llegan al país desde China 2 millones de vacunas Sinovac

Avatar



Más de dos millones de personas han sido vacunadas contra el coronavirus.
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, anunció que hoy arriba al país un nuevo lote de vacunas anti coronavirus de la farmacéutica China Sinovac.“Acaba de despegar de China un avión con 2 millones de dosis de vacunas contra el covid-19. La llegada mañana en la tarde, marca un antes y después para #VacúnateRD”, expuso ayer la vicemandataria a través de un mensaje colgado en la red social Twitter.
Conforme a informaciones oficiales, los antígenos están programados para llegar en dos aviones Boeing 787-800, operados por la aerolínea TUI fly Belgium, y previstos a aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Las Américas doctor José Francisco Peña Gómez, entre 4:20 y 4:50 de la tarde. Durante el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación, la República Dominicana ha recibido de China 3 millones 268 mil, 001 dosis del biológico que contrarresta el contagio del padecimiento. El de hoy es el mayor de los cargamentos desde esa nación asiática.
Faltan 320 mil 663 adultos mayores
De los 855 mil 663 envejecientes que viven en el país de acuerdo con la Oficina Nacional de Estadística (ONE), sólo 535 mil fueron inoculados en la primera fase del Programa Nacional de Vacunación contra el covid-19. Así lo dijo a elCaribe el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera. El titular de la cartera aseguró que la entidad a través de las juntas de vecinos y los distritos regionales de salud, realizan un monitoreo permanente en las localidades para identificar a los ancianos que todavía no han recibido el fármaco que previene la enfermedad.
Persiste la baja asistencia
A pesar de la disminución en el rango de edad, los centros de vacunación que administran el fármaco que evita el contagio del coronavirus continúan con una baja concurrencia de individuosLa doctora Estefany Pérez encargada del proceso de vacunación en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), expuso que la poca afluencia de personas no es por falta de vacunas ni de información, sino porque el proceso se ha estado desarrollando un “poquito lento”.
Se agregan otros sectores a la nueva fase del plan
Aunque el Gabinete de Salud aún no lo ha hecho oficial, a la jornada de vacunación contra el covid-19 también han sumado al personal de las instituciones bancarias y a quienes desempeñan la función de cajeros en los supermercados. Conforme a una fuente, en los centros habilitados en el Gran Santo Domingo las citadas personas están siendo vacunadas desde el lunes.



Fuente