Hombre que violó a una menor pasará 20 años en prisión

Hombre que violó una menor pasará 20 años en prisión


SAN PEDRO DE MACORÍS. –El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de este Distrito Judicial condenó a 20 años de prisión a un hombre que en 2012 violó a una menor de edad.

El hombre, de quien se omite el nombre para proteger los derechos de la entonces menor de edad, también deba pagar una multa de cien mil pesos.

El tribunal integrado por las juezas Haydeliza Ramírez Henríquez, Esmirna Antonia Ortega Ventura y Milagros de Los Ángeles Carmona Camarena, dictó sentencia contra la víctima, quien deberá pagar la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Les recomendamos leer: Condenan a cinco años de prisión a un hombre que violó a una mujer a punta de cuchillo

El Ministerio Público, representado por el fiscal Pedro Adael García de Peña, presentó ante el tribunal las pruebas testimoniales, periciales y documentales que demostraron que la alta acusación incurrió en una violación del artículo 331 del Código Penal dominicano, un perjuicio de la entonces menor.

El hecho ocurrió en la provincia de San Pedro de Macorís en 2012 y fue denunciado por la madre de la víctima en 2016 cuando se enteró de la violación.




Fuente