Algunos gremios del sector salud se reúnen con el director del SNS

Algunos gremios del sector salud.

Algunos gremios del sector salud.

Algunos gremios del sector salud.
Algunos gremios del sector salud.

Santo Domingo.– Algunos gremios de salud se reunirán la mañana de este miércoles con el director del Servicio Nacional de Salud (SNS).

Julio Cesar García Cruceta, representante de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enfermería, dijo que su lucha es distinta a la que tiene el gremio de salud.

Citó que las enfermeras, Bioanalistas, odontólogos, trabajadores administrativos, psicólogos y nutrición isla, cumplen con sus horarios y por consiguiente ese no es un tema de discusión.

“Ahora estaremos reuniéndonos con Nelson Rodríguez Monegro, con quien reiniciaremos diálogo y esperamos encontrar una solución a unos temas que tienen interpretaciones distintas por las partes” dijo García Cruceta.

Sostiene que como las autoridades están abiertas al diálogo ellos también están dispuesto porque el fin es mejorar la calidad del servicio de salud que recibe la población.

Precisó que ellos demandan el cumplimiento de los acuerdos en el entendido de que no es posible que entre diez y once mil profesionales que laboran en los hospitales descentralizados no se beneficien de los acuerdos que se firmaron.

Puso como ejemplo que un profesional siga ganando en un hospital como el Vinicio Calventi 7,900 mientras que en el Darío Contreras ganan 24,000. Dijo esperar que se le fijen fecha para la aplicación de los incentivos.

Cruceta recordó que tienen un déficit marcado de profesionales de la salud en los hospitales públicos.
“Ejemplo de esto es el hospital de santiago Arturo Grullón que tiene un déficit de 400 enfermeras concluyó .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.