Grandes decocciones de coca que llevaba los mil kilogramos

Grandes decomisos de coca que han superado los mil kilogramos


SANTO DOMINGO.-En los últimos 18 años, las autoridades ya anunciaron la liberación de una decena de botes de cocaína que han recorrido la milla del kilogramo, lo que ha representado tres campos de golf y estructuras antinarcóticos.

La decisión más reciente se tomó a fines de la semana pasada cuando la Junta Nacional para el Control de Drogas (DNCD) se hizo cargo del segundo alcalde de cocaína en lo que fue este año, incluyendo el Puerto Multimodal Caucedo más de una serie que fue vetada al puerto de Róterdam, Holanda y el valor de los US$ 70 millones en Europa

Por el momento las autoridades tratan de establecer si están contaminados en el país o en su puerto de origen en Suramérica.

referentes
Una de las primeras grandes ligas en bajar en la población por su volumen de 1.387 kilos se la anunció a Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien se presentó el 18 de diciembre de 2004 mientras coordinaba su traslado a la región del Cibao. En estos enredos dicho cargamento estaba valorado en RD$ 900 millones.

Casi dos años después de Quirino, la DNCD ocupó el mayor alijo de cocaína al decomisar 2.582 kilos en el Puerto Multimodal Caucedo en septiembre de 2006. Dicha ocupación se logró tras información de inteligencia suministrada por autoridades venezolanas.

Diez había conocido años antes el caso «Quirino», el drogadicto Rolando Florián Félix dominaba el mundo de los estupefacientes en este caso, ordeñando miles de kilos cuando en 1994 fueron aprehendidos y condensados ​​por el cargamento de 953 kilogramos de cocaína, contenidos en Phoenix su propiedad en alta mar, junto a barahona.

Florián Félix fue condenado a 20 años de prisión, 14 cargos de asesinato y un cargo de asesinato en la prisión de Najayo, el 15 de agosto de 2009.

La segunda caravana de carga más grande llevó 1.909 kilos ocupados en Isla Saona en marzo de 2013. Hace dos meses, a principios de 2013, 1.860 kilos fueron ocupados en Playa Mía, en la Bahía de Ocoa. En febrero de 2017, las autoridades ocuparon 1.841 kilogramos a costa de Peravia.

Alijo

– Vía marítima
En 2018, las autoridades dominicanas detectarán 1.570 kilos de cocaína en los depósitos de combustible del buque Kaluba en el portón de Sans Soucí, en Santo Domingo.


.



Fuente