Gobierno presenta plataforma tecnológica para monitorear delincuencia

Gobierno presenta plataforma tecnológica para monitorear la criminalidad


SANTO DOMINGO.sidmco), una plataforma de análisis y tecnología de análisis en la estela de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que monitorean la criminalidad a nivel nacional.

Durante la presentación, realizada en el Centro de Monitoreo C5i del Centro de Defensa, el mandatario explicó que esta plataforma, calificada como trascendental, permitirá un diagnóstico en tiempo real de la seguridad asegurada por demarcación, incluyendo el apoyo de unidades y personal.

“Desafortunadamente, la Policía está en el nivel más bajo en términos de tecnología y estamos esperando un cambio”, explicó.

La plataforma es una combinación de programas que opera en otros países, adaptados a la situación dominante.

Agregue que para implementar el software, el personal sería parte de un proceso de educación, y que el proceso sin estadísticas confiables, no puede haber soluciones que se requieren para reducir el crimen.

Adelantó que para la implementación de Sidcom, la Policía está utilizando uno de los 500 celulares de hace una semana.

Además de la implementación de la plataforma y los avances tecnológicos, la Policía integrará más agentes para entrenar otros 3 kilómetros efectivos para este año.

El estado jefe adelantó que mediante una aplicación para dispositivos móviles los ciudadanos pueden acceder a la plataforma para realizar denuncias.

De su lado, el director regional noreste de la Policía, general Juan Gerónimo Brown Pérez, creador del software, explicó que los agentes del sistema pueden determinar el tiempo real utilizando apodos, características físicas, tatuajes, sumas de números de vehículos si la persona es detenido con orden de aprehensión.

Mientras, José Pepe Vila del Castillo, Comisionado Ejecutivo para la Reforma de la Policía llamó a la ciudad a respetar y evaluar las líneas de las autoridades y las ligas, pero adelantó que de no llevarse a cabo la reforma, esta institución sería “coja”. .


.



Fuente