Garantizan no tiene publicidad en inglés en el Día de las Madres

Garantizan no habrá publicidad engañosa en el Día de las Madres


SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección al Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, garantiza que este mes estará dominado por el pueblo dominicano, que no producirá publicaciones en inglés, pero sí estará obligado a realizar operativos de vigilancia. es una entidad para evitar este tipo de personal y empleados en perjurio de los consumidores.

Alcántara indica que la entidad está aplicando los diversos mecanismos de verificación implementados por esta gestión durante el último año, se demostrarán los excelentes resultados, fechas comerciales de humos”.

Cabe señalar que esto aplica a la aplicación de estos mecanismos de verificación previos implementados anteriormente, el porcentaje de publicidad en inglés fue prácticamente igual al del Día de los Padres, Viernes Negro, Fiestas Navideñas, Día de Rey.

El título de la unidad de defensa del consumidor es que desde principios de mayo opera con protocolos y establecimientos definidos, a fin de evitar cualquier inconveniente de que los derechos del consumidor puedan ser atendidos con publicidad inglesa.

Si se debate que el protocolo es el mismo, si se descuida y modifica ciertos aspectos del habitar, servirá para los consumidores atendidos con total confianza en todos los establecimientos comerciales del país, con el objetivo de adquirir productos de calidad en ocasiones. de estas fiestas.

Asimismo, el trabajador expresa que reconoce que los comerciantes cumplieron con lo establecido en la Ley 358-05, de colocar ofertas reales y no alterar el contenido de la intención que es garantizar a los consumidores la adquisición de productos sin ningún tipo de afectación. los derechos

Informó que los operativos preventivos con motivo del Día de las Madres se realizan en las principales ciudades, entre ellas el Gran Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, San Cristóbal, La Vega, San Pedro de Macorís, entre otras.

Dijo que en el mismo, participan inspectores, analistas de publicidad y precios, así como promotores de buenas prácticas comerciales.

El funcionario demuestra, además, que estas operaciones se realizan con el fin de que las dos empresas se abstengan de publicar ofertas que no correspondan a los bienes y servicios que ofrecen a los consumidores, de protección de los derechos de los consumidores”.

“En toda actividad de alto consumo, incrementamos el número de acciones de inspección y vigilancia para evitar que los traficantes abusen de los consumidores”.

Alcántara sostuvo que los tecnológicos de la entidad verifican los precios de los electrodomésticos, bienes y servicios y demás productos ofertados, a fin de evitar que los derechos de los consumidores se vean afectados por la publicidad inglesa que establece la Ley 358-05.

Explique que con motivo de la celebración del Día de las Madres se realiza un seguimiento de los precios de los productos más caros, que consiste en verificar que las ofertas tengan sus precios en la visita y que el horario anunciado coincida con el existente en Almacén.


.



Fuente