Fiscalía Federal EE.UU. la propuesta de que “El Abusador” sea declarado culpable

Fiscalía federal EE.UU. le propone a  “El Abusador” declararse culpable


SANTO DOMINGO.-La Oficina de Impuestos Federales de los Estados Unidos de Puerto Rico ha emitido una oferta a César Emilio Peralta, «El Abusador» para que a cambio lo declare culpable de los cargos de narcotráfico.

De acuerdo con el diario El Nuevo Día, de la isla de Vecina, la información fue obtenida por el fisco federal Max J. Pérez Bouret, durante una audiencia virtual ante el juez Pedro Delgado.

“Emitimos una oferta para declararnos culpables. Y esta oferta, dada la magnitud de este caso, es la oferta que (Federal Tax Officer) Stephen Muldrow autorizó en este caso”, dijo Pérez Bouret.
Según los medios de la localidad, llamó la atención que la oferta se hizo en el sentido de que el Ministerio Público informó que no había completado la prueba de aprobación.

César Emilio Peralta, alias César el Abusador.

La oficina de impuestos federales explicó que para el 27 de mayo completó las negociaciones con la Oficina de Impuestos Federales en Florida «para asegurar que las disposiciones en estos casos, en Puerto Rico y Miami, se lleven a cabo aquí en Puerto Rico».

Detalla que el primer paquete de pruebas integrado con la defensa de Peralta consistía en tomas e información producida por la Agencia para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).

El segundo paquete consiste en exámenes sumarios por parte de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

Sin embargo, el proyecto de ley fiscal durante al menos 20 días con el fin de recuperar, hay en el proceso de recopilación de datos que podrían comprometer los métodos de investigación.

Por su parte, el defensor de Peralta, Joaquín Pérez, no estuvo presente en la audiencia pública sobre la oferta.
Acusación
César “el Abusador” fue acusado en Puerto Rico de conspiración para importar heroína y cocaína, así como la distribución de sustancias controladas, entre 2007 y 2017, transportistas de “República Dominicana, Venezuela, Colombia y Antillas Neerlandesas”.

Si bien Peralta estuvo en la ostra de las autoridades de 2017, el preso en su contravención del crimen fue golpeado con el atentado contra el emperador de las Grandes Ligas, David Ortiz.

Sin vergüenza, desprecio a las autoridades que están investigando el hecho asegurándose que hay una confusión, luego los ejecutores lo confunden con otro hombre.

Rojo

– Operativo
A dos meses del ataque a Ortiz, el 8 de agosto de 2019, las autoridades realizaban un megaoperativo, que incluyó 500 efectivos para desmantelar la red de tráfico de estupefacientes y lava que dirige “El Abusador”.

El Abusador no es culpable
Narcotráfico. El 23 de diciembre de 2021, César Emilio Peralta, alias César el Abusador, se declaró inocente de los cargos de narcotráfico presentados ante el tribunal federal de Puerto Rico, un día después de haber sido extraditado de Colombia.

Peralta fue extraditado hacia la vecina isla dos años después de su arresto, en diciembre de 2019, será juzgado durante este mes, luego de lo cual se dicta una orden de arresto en respuesta.

Se recuerda que “El Abusador” estuvo involucrado en la muerte de un preso en La Picota, Bogotá.
En marzo, el albacea de la Policía de Boston, Ed Davis, reveló que el intento de asesinato de David Ortiz fue ordenado por César Emilio Peralta, “El Abusador”.


.



Fuente