Firma Superintendencia de Seguridad y Pro Consumidor acordó

Superintendencia de Seguros y Pro Consumidor firman acuerdo para proteger usuarios de seguros


SANTO DOMINGO.- La Superintendencia de Seguridad y el Instituto Nacional de Protección al Consumidor (Pro Consumidor) realizarán este mes de marzo un convenio de colaboración institucional, con la finalización de la protección de los usuarios de seguridad.

Mediante este convenio, ambas instituciones se comprometen a cooperar para impulsar los sistemas de información, atención y maniobrabilidad de la publicidad de los usuarios y consumidores de productos seguros, en armonía con la legislación y normativa sectorial vigente.

Al mismo tiempo, coordinaremos la creación de medidas de trabajo para coordinar esfuerzos en la implementación de normas que contribuyan a la protección efectiva de los derechos de los usuarios, consumidores de productos seguros y cuidados en general.

El acuerdo alcanzado entre la Superintendente de Seguridad, Josefa Castillo Rodríguez, y el Director Ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, contemplará los mejores esfuerzos para el posible intercambio de información.

Mediante el documento se explica que la cooperación se basa en información relativa a casos que son atendidos por usuarios, consumidores de productos seguros que se ven afectados por desembolso, falta de información para adquirir derechos o acciones.

Asimismo, adoptar acciones correctivas para los practicantes que resulten en acciones abusivas, abusivas o engañosas para los usuarios seguros. La Superintendencia utiliza la Unificación del Usuario de Seguros, que fue creada en la presente gestión.

El acuerdo del convenio se realizó en la Conferencia de la Superintendencia de Valores, en la que también participaron, Francisco Campos Álvarez, Intendente de Valores; Máxima Ozuna, Asesora Jurídica; las directoras Martha Perallón, de Recursos Humanos; Domingo Castro, Financiero; Cesario Santana, Administrativo; Arnulfo Veras de Análisis Financiero y Estadísticas; Eliana Díaz, Directora de Inspección; Estefany Pujols, de Planificación y Desarrollo; Domingo Batista, Asesor; Joaquín Hurtado, Director Técnico, y Larissa Llibre, Animada por el Centro de Usuarios, entre otros.

El director de Pro Consumidor está acompañado por Johanna Calderón, directora de derecho; Carlos Pérez, enmarcado por Buenas Prácticas Comerciales; Rubén Carela, Departamento Ampliado de Atención al Usuario; Miguelina Matías, del Departamento Administrativo; Eusebio Peña, encargado de Inspección y Vigilancia; Gerardo Rivas, Sala de lo Contencioso Ampliado; Rossy Pérez, asistente del director ejecutivo, y el periódico Roberto Brito, director de comunicaciones para la defensa de los derechos del consumidor.


.



Fuente