Esta resolución de jurisprudencia debe garantizar los derechos laborales

Rosmery Feliz


Al Vicepresidente de la Fundación para la Justicia Institucional y la Justicia, Castañas Servio Tulio Guzmán, en la resolución del Ministerio del Trabajo que busca formalizar el trabajo de las casas en el país, es necesario revisar varios varlones para garantizar los derechos laborales de este sector.

La abogada expresó que el trabajo doméstico responde a especificidades que implícitamente delegan la maniobra de hogar a cambio de una remuneración y afirma que son aspectos importantes al igual que la convicción familiar, proposiciones de disposición de hogar.

“El proyecto de resolución impone la implementación de un contrato escrito que amplía el imperio de los acuerdos verbales, legales y costosos de conformidad con el trabajo doméstico”, dijo.

Recomendamos mucho Leer: Resolución de casa deba obra y visitas públicas

Chasteno Guzmán indica que la iniciativa no se apega al reglamento y/o diferentes condiciones de Modalidades contractuales exigidas por el trabajo domésticocuentos como empleada doméstica con dormitorio, medio tiempo, itinerante, entre otras.

Referirse a los formularios de terminación del contrato, entiendo que el documento solo muestra las cifras mutuamente acordadas y la disconformidad hecha por cada parte.

“Deja de lado el despido justificado y/o dimisión ante la ocurrencia de faltas tanto por parte de trabajador como del empleador”, puntualizó.

Guzman solo eso salario mínimo necesidad de socializar de vez en cuando el lugar donde se realizará el trabajo.

Continuidad de los puntos que deben revisarse en la resolución del Ministerio de Trabajo en materia de Interior

Naturaleza de la relación laboral doméstica. La protección del trabajo doméstico implica la garantía de los derechos laborales y principios irreconciliables que se estructuran para los trabajadores de cualquier actividad comercial; sin vergüenza, debe dejarse constancia que durante el trabajo doméstico se realiza un trabajo de mano de obra natural, en principio, no produce bienes y/o servicios para el mercado que generen las condiciones necesarias en el medio familiar y lo incrementen para los demás trabajadores. realizar otras labores y/o se dediquen a otras actividades.

En esta frase nos referimos a la eyaculación de un oficio que tiene características especiales; siendo el más distintivo la utilidad y ganancia de beneficios de las actividades comerciales que justifican el catálogo de desempeño contenido en la norma laboral.

El trabajo doméstico responde a especificidades que puede implicar la práctica del hogar a cambio de una remuneración; de estos se encuentran aspectos derivados de matrices temáticas tales como convicción familiar, disposición de recursos propietarios del hogar, entre otros.

Respeto al contrato de trabajo, el proyecto de resolución impone la realización de un contrato escrito extendiendo el imperio de los acuerdos verbales, inútiles y costosos en lo que corresponde al trabajo doméstico.

A modo de contemplación, se debe utilizar un acta normativa para establecer un tipo de contrato de fácil acceso y para verificar la forma en que las dificultades relacionadas con la estructura del contrato se ordenan en términos de proposiciones legales, incluida la de la empresa. compensación; para otra persona, obstáculos relacionados con la identidad, por ejemplo, trabajadores/as sin identificación en registro civil.

Para otro muchacho, no ejemplificando la regulación y/o diferentes condiciones de Modalidades contractuales exigidas por el trabajo domésticotales como trabajador / a domestico con dormida, a tartempo, itinerante, entre otras.

Con relación a las formas de rescisión contractual, el proyecto de resolución solo ejemplifica las cifras mutuamente acordadas y el desacuerdo realizado por cada parte. Deja de lado el despido justificado y/o dimisión ante la ocurrencia de faltas tanto por parte de trabajador como del empleador.

Según la indicación de salario mínimo, corresponde socializar los criterios con respecto a su normalización, la calidad y la necesidad, a fin de verificar las orientaciones a considerar para su establecimiento, para los empleados de actividades comerciales, el criterio diferenciador es la categorización con base en el uso en micro, pequeñas y medianas empresas y/o respecto al sector a regular. Debe consignar que en el trabajo doméstico existen otras nóminas además del salario.

La determinación de la jornada laboral es un aspecto que supone un amplio reto en materia normativa, pues si bien se deben considerar parámetros mínimos que impidan la comisión de abusos y la disponibilidad en todo momento a las demandas del hogar en el cual se labora, no se deben dejarse de ladu las cuestiones de carácter específico modalidades como el trabajo doméstico con latencia, en primer lugar la necesidad de garantizar el cuidado del hogar no tiene otra implicancia que habrá 24 horas realizando alguna tarifa doméstica.

En este sentido, en esta modalidad específica, se determinará la jornada efectiva de trabajo, al margen de las tarifas consideradas horas y horas extraordinarias. Sin perjuicio de lo anterior, es necesario establecer límites para garantizar el descanso semanal, días festivos, entre otros.

Para otro muchacho, sorprende que el proyecto de resolución de este muchacho sea la Reglamento relativo a los organismos nacionales encargados de hacer cumplir la ley, cuestión la cual está ampliamte motivada en el Convenio núm. 189, en particular, sobre la base de los usuarios de este tipo de reclutadores para discutir el salario de los trabajadores adicionales en la importación monetaria que la cobra ha solicitado el servicio para contratar.



Fuente