Entregan 2 mil 789 títulos definitivos; benefician a 11,156



El presidente Luis Abinader encabezó ayer el acto de entrega en el Palacio Nacio.
Fueron más de cuarenta años de luchas y desvelos por los que tuvo que pasar Fidia Altagracia Guzmán para poder conseguir el título definitivo de su hogar y así vivir tranquila y honrar la memoria de su madre, quien falleció en el 2017 tras pelear la vida entera por los papeles que debían certificar como suyo el techo que vio nacer a sus hijas.Emocionada y calificándolo con una gran triunfo, Fidia Altagracia Guzmán recibió ayer en el Palacio Nacional, en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, el título definitivo de su casa junto a 2,788 certificados más, que pertenecen a dueños de parcelas, viviendas y apartamentos de 23 provincias del país, ubicados en terrenos del Estado.
“¿Tú sabes lo difícil que es pasar la vida entera sin títulos? Fueron más de cuarenta y ocho años de luchas. La casa era propiedad de mi mamá y hace cuatro años mi mamá murió. En la actualidad, soy yo la que resido en la casa con mis tres hijos y vi luz cuando hace unos seis meses nos dijeron, a los de la comunidad, que iban a dar los títulos ya definitivos. Lo vimos como un gran avance porque no teníamos papeles”, dijo la señora a elCaribe previo al acto en el que le entregaron su certificado de propiedad.
Benefician a 11 mil 156 personas
La ceremonia de ayer, en la que en total se entregaron 2,789 títulos definitivos, se hizo de manera presencial con tan sólo 40 beneficiarios, mientras que, de manera simultánea, otros participaron en dicha actividad virtualmente a los fines de evitar aglomeraciones por la pandemia de la COVID-19.
Serán 11 mil 156 personas las personas impactadas con esta medida, la cual fue definida por el presidente Luis Abinader como la base principal para que en el país haya una distribución de la riqueza más equitativa “porque se garantiza la seguridad y el bienestar de miles de dominicanos”.
“Hoy me siento muy contento y satisfecho con la entrega de estos certificados, porque con acciones como esta hacemos justicia”, fueron parte de las palabras que el gobernante pronunció en la actividad.
De manera enfática, el jefe de Estado sostuvo que con planes y políticas como estas, se cumple con “el deber irrenunciable de todo servidor del gobierno: mejorar la vida de la gente y hacerlo con justicia social, tras afirmar que los certificados son el fruto de ese compromiso político con el desarrollo de políticas sociales que incidan en el bienestar de toda la población dominicana.
Funcionarios valoran entrega de los títulos
Leonardo Faña, director del IAD, sostuvo que con un título definitivo, el beneficiario se siente más apegado a su propiedad, porque es un bien de familia que pasará de generación en generación, mientras que el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, Mérido De Jesús Torres Espinal, dijo que a los propietarios la vida les cambia, porque pasan legalmente a ser dueños de cada porción que ocupan.



Fuente