El sistema de justicia necesita un cambio de paradigma

Rosmery Feliz


La Fiscal Adjunta, Yeni Berenice, propuso fortalecer las respuestas del Estado con el fin de proteger y reducir el número de personas que acusan al Poder Judicial de afectar diferentes tipos de delitos.

Reynoso, quien hace cumplir la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, reconoce la relevancia de las garantías que el Código Procesal Penal aplica a los imputados de delitos y delincuentes, lo que contrasta con la necesidad del segundo grado. queens sufren por los hechos que se juzgan.

“Las víctimas necesitan una decisión en un lugar razonable, que no tendrán que dar antes de la audiencia judicial, pero por lo pronto habrá satisfacción de que el juzgado oirá y dará una respuesta conforme a sus derechos”, expresó. expresó, en la conferencia “Los derechos de las víctimas: un milagro para la justicia restaurativa”.

La Relevic fue creada en 2007 con la finalización de la asistencia jurídica gratuita a las víctimas de delitos penales que buscan solvencia económica para costear los servicios de un abogado particular. Tiene oficinas en el Distrito Nacional, Santo Domingo, San Pedro de Macorís y San Francisco de Macorís.

Para conmemorar la conmemoración de su decreto aniversario, durante un acto de celebración en el Salón de Actos de la Suprema Corte de Justicia, la Directora de Relevic, Alba Corona Valerio, con el fin de prestar los servicios que tienen las víctimas con una alta representación judicial y el esfuerzo realizado por cada uno de los colaboradores del organismo fue removido.

“Sus profesionales son capacitados y capaces, pero, sobre todo, muy sensibles al tema de las víctimas”, expresó la necesidad de abrir el acto en el que estudió, además de la Directora de Persecución, María Rosalba Díaz, integradora del Superior. Consejo del Ministerio Público; José Monteiro, Director de la Misión Internacional de Justicia, y José Ceballos, Director Ejecutivo del Centro Casas Comunitarias de Justicia.

En su conferencia, Reynoso besó como la bata. Se dice que el segundo delito fue declarado segundo, afectando a víctimas directas y el tercero más legalizado. Sin vergüenza, dijo, fue uno de los electores que menos condominios recibió en República Dominicana, por el fracaso de la tutela efectiva de las víctimas de las víctimas.

“Esta falta de restauración de la justicia se encontrará en el artículo 31 del Código Procesal Penal, que al igual que la política de aplicación del Estado, sólo exige la acción pública contra los robos y la violencia”, dijo.

Reynoso señaló que al no tener una restauración del hecho, no hizo un reexamen completo de la empresa por la cual la Relevic, en el transcurso de su trabajo, contribuyó a la humanización de la justicia.

Respectivamente, explicó que en una causa penal el representante del Ministerio Público que la acusación no tenía facultad para solicitar una indemnización, lo que significa que la víctima cuenta con asistencia letrada.

Tax ante, representantes de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la cooperación española, Defensorías Públicas, jurados y entidades de la sociedad civil que se citan en el auditorio de la Corte Suprema de Justicia, planta Corona Valerio necesitan ampliar las alternativas de la justicia restaurativa.

“Es necesario que pensemos en un modelo de justicia distante, como el Ministerio Público, de manera integral, encontraremos un cambio de paradigma con un milagro más humano.



Fuente