El país exigirá pruebas de covid a los viajeros que llegan de España

Avatar


La nación europea se une a lista de países a los que se les pide una muestra negativa.

Desde el miércoles 15 de julio, todos los pasajeros provenientes de España tendrán que mostrar el resultado de una muestra PCR o de antígeno de la covid-19, para poder ingresar a la República Dominicana.
Así lo informó ayer el ministro de Turismo David Collado en sus redes sociales, quien precisó que las pruebas deben realizarse 72 horas antes del vuelo.

Reportan 558 casos de covid-19

Tras realizarse 5 mil 403 pruebas para notificar la afección viral, el Ministerio de Salud Pública (MSP) registró ayer 558 casos nuevos y nueve muertes de covid-19.

A través del boletín epidemiológico, el organismo declaró que 3 mil 729 muestras se hicieron por primera vez y 1,674 fueron de carácter subsecuente.

De acuerdo a la entidad, la cifra de personas contagiadas está en 332 mil 384, con 272 mil 778 individuos recuperados y 55 mil 727 casos activos.

Sobre las defunciones, la institución informó que 3 mil 879 personas han fallecido a consecuencia del padecimiento, con una tasa de letalidad que permanece invariable en 1.17 por ciento.

En otro orden, el órgano rector de la salud comunicó que la tasa de positividad diaria del virus está en 14.96 por ciento, y la de las últimas cuatro semanas en 14.84 por ciento.

Indicadores por comunidades

Aunque notificó 27 casos nuevos, la provincia Hermanas Mirabal es la que tiene menor índice de positividad acumulada del virus con un 4.83 por ciento.

Con cuatro fallecimientos, la demarcación fronteriza Pedernales es la que registra menos muertes del virus de la Sars Cov 2 desde el inicio de la pandemia.

Mientras que Elías Piña, otra de las provincias cercanas a la línea que divide a República Dominicana de Haití, es la comunidad con menos individuos infectados con 483 contagios.



Fuente