El fiscal alemán se reconcilia con su dilatada trayectoria


La Unión Europea se reconcilia con la Fiscal General de la República, Miriam Germán Brito, con el Premio Europeo de Derechos Humanos en República Dominicana por su rama profesional dedicada a garantizar la justicia, la democracia y la obsesión por la corrupción.

En el acto, la Oficina del Magistrado alemán aprobó la reorganización y suspensión del trabajo de todos los miembros del Ministerio Público que, durante su estadía, buscaron perseguir actos de corrupción que afectaron la conducta pública grave.

“Quiero agradecer a la Unión Europea el reconocimiento que ha recibido en mi persona, en concordancia con la labor desarrollada por el Ministerio Público como órgano responsable de la ejecución del delito y de la realización de la acción pública representativa la República Dominicana».

El procurador reafirma su compromiso con la independencia del Ministerio Público y dice que las autoridades fiscales se están comprometiendo con el Estado de Derech y el proceso de débito. Considero que el investigador de órgano, además, “seguirá siendo un referente de la transformación institucional que demanda la sociedad”.

“Una sociedad en la que los controles existentes son optimistas de que se recuperará la corrupción pública y privada, las consecuencias serán una en la que los derechos humanos pueden fallar y las personas pueden aspirar a un desarrollo humano progresivo y sostenible”, dijo.

“Insumo razonado”

Según el plan personal, Germán Brito, quien tiene una amplia sucursal en el sistema judicial y ha pasado por varios cargos importantes, asegura que comenzó con una “suposición razonada”, y que él no ha estado involucrado en la trama”.

“Me he hecho miembro de la justicia porque soy muy difícil y no tengo, si he donado vino, con un supuesto razonado, que he razonado porque me obligan a estar en el otro. lado de la vía y me lo permiten, no transmite camiones maltratados y abusivos”, dijo el máximo representante del Ministerio Público.

Durante la segunda edición del premio, la embajadora de la Unión Europea, Katja Afheldt, también habló y dijo que hay compromisos en el circuito contra la corrupción.

“El Premio Europeo de Derechos Humanos es un símbolo del compromiso de la Unión Europea frente a la corrupción y a favor de la transparencia y la justicia. Entregaremos este premio a la Magistrada Miriam Germán Brito, como quiere la Unión Europea como sus Estados miembros. para redundar en nuestra reconciliación, apoyo y más profundo respeto por la obra del Maestro», dijo.
Con este premio, las embajadas europeas querían enviar un mensaje sobre la importancia de la lucha contra la impunidad y la igualdad de trato de todos los ciudadanos ante la ley.

Miriam Germán se ha estado reconciliando otras veces

Con un sector de bandeja de más de 50 años, el fiscal Germán Brito ha sido Presidente de la Segunda Sala de la Corte Suprema de Justicia, y será el Ministerio Público de la República hasta agosto de 2020. A raíz de su ascenso profesional , ha recibido numerosos premios y distinciones a lo largo de su historia, entre ellos la concesión del Premio al Mérito Judicial, otorgado por la Comisión Iberoamericana de Ética Judicial en 2016, y la “Medalla al Mérito de la Mujer”. otorgado por la Presidencia en 2018.



Fuente