EEUU aumenta vigilancia en RD ante migración haitiana

Avatar


EEUU aumenta vigilancia en RD ante migración haitiana

Miami, (EFE) – La Guardia Costera de EE.UU. indica que ha «aumentado significativamente sus patrullajes» en el Paso de Barlovento (Paso de los Vientos), franja de agua del Caribe entre Cuba y la isla española (Haití y República Dominicana), frente a los migrantes haitianos que pretende alcanzar el territorio estadounidense.

En un comunicado editado en inglés, francés y criollo, el homólogo de la Guardia del Séptimo Distrito, Brendan McPherson, señaló que este aumento de vigilancia se extiende también a todas las «aproximaciones al fin de Estados Unidos» con el fin de rescatar a Estados Unidos. inmigrantes en embargos bochornosos e inseguros”.

“Estos tráficos ilegales siempre son difíciles y con una frecuencia mortal”, advirtió McPherson.

Esta opinión de The Guardian Costera fue producida poco después hace una semana por 500 haitianos que fueron interceptados en su nombre en las costas de Florida al borde de los tranques.

Para Marlene Bastien, una activista radical nacida en Haití en Miami (Florida), fue tratada con una «piel desesperada» del caos y la violencia rampante que reinaba en Haití, según su reciente Efe.

El Comandante del Distrito 7 agregó que su institución trabaja en estrecha colaboración con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Departamento de Defensa (DOD) para “prevenir estas rutas de inmigrantes ilegales y protegidos de contrabandistas y escrúpulos”.

Y quedó claro que «cualquiera que tenga la intención de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos para marzo debe esperar ser repatriado a través de la intercepción».

El 14 de marzo, 123 haitianos fueron asesinados a balazos por agentes de la CBP, con la ayuda de The Guardian Costera y otras agencias federales y locales, en diciembre en una zona residencial los Cayos de Florida.

Este operativo se basa en que las autoridades interceptaron el 6 de marzo la marcha de 356 haitianos a expensas de Cayo Largo, otra ciudad de este estado de cosas en el extremo del estado. Como en el caso anterior, los haitianos iban a bordo de un certificado y un embargo bochornoso.



Fuente