Director de Aeronáutica Civil de Colombia da como resultado avances en aviación

Director Aeronáutica Civil de Colombia resalta avances de la aviación en RD


AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-El Director General de Aeronáutica Civil de Colombia, Jair Orlando Fajardo, resume los avances de la aviación civil dominicana como plataforma fundamental para apoyar el desarrollo turístico del país.

Fajardo, quien se encuentra de visita en República Dominicana, ha sido solicitado para realizar una rectificación por las instalaciones del Complejo Aeronáutico Punta Caucedo y por la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), acompañado por el Director General de Interino del Instituto Dominicano. (IDAC) Héctor Porcella.

El funcionario colombiano elogió la calidad de los equipos y la plataforma operativa con la operación de los técnicos dominicanos en el Centro de Control de Aeronaves de Tránsito ubicado en el complejo Norge Botello, así como la tecnología de punto de vista que soporta el trabajo de capacidad ASCA.

Porcella, quien participó en la visita a Fajardo, afirmó que la capacidad técnica y la seguridad operativa representan actualmente las principales prioridades de la gestión del IDAC para asegurar la sostenibilidad de los avances de la aviación civil en República Dominicana.

Junto a Porcella acompaña a Fajardo a la directora de Navegación Aérea, Claudia Roa; el director de Normas de Vuelo, Pedro Alberto Piña; la directora de la ASCA, Clara Fernández; Julio César Mejía, Coordinador Técnico de la Dirección de Navegación Aérea; y Rafael Reyes, Gerente General de Airport Teams Solutions, SRL, brindarán explicaciones sobre sus respectivas áreas de responsabilidad.

Mientras que Fajardo estuvo acompañado de su esposa Lina María Muñoz y Frederic CUQ, gerente de la Empresa Thales Civil Business, con asistencia en Colombia.


.



Fuente