Detienen estadounidense llevaría a EE.UU. dos paquetes de cocaina | LasVerdades.NET

Detienen estadounidense llevaría a EE.UU. dos paquetes de cocaina


Santo Domingo, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que fueron ocupados dos paquetes presuntamente de cocaína, en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.

Los agentes actuantes, apoyados por miembros de agencias de inteligencia, realizaron labores de inspección en el área de abordaje de la terminal, cuando las unidades caninas alertaron de sustancias extrañas en varios equipajes.

Posteriormente y en presencia de un fiscal adjunto, procedió a inspeccionar dos maletas cuyo interior estaba ocupado por ocultos (camuflados), dos bultos en forma de láminas, bajo la modalidad de doble fundo.

Oficiales de la DNCD, detuvien a un estudiante de 58 años, quien viajaría a Nueva Jersey, Estados Unidos, con los paquetes de la sustancia, con peso preliminar fue de 3.09 kilogramsos.

“Las autoridades continuaron ampliando su capacidad operativa en los aeropuertos del país, lo que resultó en la detención de decenas de personas que eran utilizadas como narcotraficantes para transportar drogas a Estados Unidos, Europa y Canadá”.

El extranjero ya está en poder del Ministerio Público de la provincia la Altagracia, mientras profundizan las investigaciones en torno al presente caso.



Fuente