“Después de Dios, dependemos de los médicos”

“Después de Dios, dependemos de los médicos”

“Después de Dios, dependemos de los médicos”

“Después de Dios, dependemos de los médicos”
“Después de Dios, dependemos de los médicos”

Santo Domingo.-Hepatitis C, gastritis, diabetes, discapacidad para caminar son algunas de las complicaciones de salud narradas por la señora Vidalina González, quien expresó que se ha traslado desde el sector Vietnam en Los Mina, hacia el hospital Padre Billini sin encontrar soluciones a sus padecimientos.

González, de 70 años, mientras se sostenía con un bastón, relató que además de los gastos de transporte para llegar al centro de salud (alrededor de RD$600.00) tiene que pagarle a una persona para que la acompañe, puesto que su edad no le permite moverse con agilidad.

Resaltó que a los médicos se les debe buscar una solución ya que estos forman parte esencial en la vida de los pobres.

“Se tiene que ir a los hospitales. El gobierno debe buscar una solución a los médicos, porque los pobres no tienen los recursos para ir a una clínica privada”, agregó.

Otros afectados por el segundo día de huelga de los profesionales de salud, fueron los familiares de Alquidis Rodríguez y Susana Beltré.

Rodríguez buscaba desesperadamente soluciones para su madre de 85 años, quien tenía su cita prevista el miércoles 25 de octubre, pero que por los paro de las consultas no pudo ser posible.

Alquidis, que se trasladó desde el sector Los tres brazos, explicó que su madre tiene alrededor de dos años con problemas de circulación.

“La parte baja es la que más sufre esta situación. Nosotros no tenemos nada”, expresó Rodríguez .

Asimismo, Susana Beltré acompañaba a su hijo Luis, de 23 años, con problemas de congestión desde hace tres meses. Beltré, contó que está desde la semana pasada intentando que a su hijo lo atiendan.

A todos los mencionados les fue cambiada su cita para la próxima semana.

Emergencias llenas
Mientras transcurría el segundo día de paro de labores convocados por los profesionales del Colegio Medico Dominico (CMD) las emergencias de los hospitales Padre Billini y Salvador B. Gautier estaban abarrotadas, puesto que muchos pacientes al no poder consultar optaban por ingresar por las emergencias de los centros de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.