Defensor del Pueblo gestiona el desarrollo vehicular del Canódromo

Defensor del Pueblo gestiona devolución vehículos del Canódromo


Santo Domingo.- Una Comisión de Instituciones del Gobernador y del Defensor del Pueblo avanza en los trabajos de elaboración de un plan para solucionar el problema de retención de vehículos en el Canódromo que controla la Dirección General de Transporte y Seguridad.

El encuentro es el segundo encuentro que se realiza entre las autoridades y la Defensoría del Pueblo a través de investigaciones sobre maniobras y detenciones irregulares de vehículos durante la derivación a instalaciones.

Te invitamos a conocer: Agentes de la Digesett pactan con la Defensoría del Pueblo y los periódicos

Entre los acuerdos preliminares, las instituciones (MIP-DP-DGA-DGII- INTRANT- DIGESSET, CONTRALORÍA) acuerdan examinar el estado legal de todos los vehículos a fin de realizar un trámite expedito a los ciudadanos que acrediten el documento.

En reunión cerrada, los órganos administrativos designarán distintos grupos de trabajo por cada centro de retención para ultimar el Control General de la República en la entrega general de los vehículos y su estado.

Asisten también Jesús Vásquez Martínez, Ministro de Gobernación y Policía, Pablo Ulloa, Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, Luis Valdez, Director de Impuestos Internos. Eduardo Alberto Entonces, Director de Policía. Rafael Arias, Director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, Ramón Antonio Guzmán Peralta, Director de DIGESETT, Catalino Correa, Contralor General de la República.


.



Fuente