De nuevo exigen uso mascarillas acceder a karkel

De nuevo exigen  uso mascarillas acceder a cárcel


Santo Domingo.- La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) restablece el uso obligatorio de rímel para el acceso a los centros penitenciarios, así como al personal de seguridad y reclusos en los juzgados y hospitales, y a quienes cuenten con permisos especiales.

Estas medidas preventivas tienen el efecto final de preservar la salud de las libertades, ante el aumento de los contingentes por Covid-19 en el país, pero solo en los casos en que no se hayan detectado casos activos, ni sospechosos en los casos recientes.

Las autoridades de Salud les darán instrucciones para recomendar la implementación de estas medidas a fin de evitar el contagio de enfermedades.

“Se nos ha instruido atender la obligatoriedad de mascarillas, observar la distancia social, flujo de lava y desinfección de manuscritos y las áreas de confluencia interna y de visitantes. Son medidas preventivas para evitar delitos de Covid-19 en los distintos centros penitenciarios a lo largo el país”, dijo.

El personal que labora en los centros debe ser alertado de manera inmediata de los casos de fiebre o insuficiencia respiratoria identificados en los internos, incluyendo al personal o visitantes de algunos de los centros.

Pandemia

—1— Afectados
Desde sus inicios, el sistema penitenciario ha reportado uno de dos millones de contactos de Covid-19.
—2— desaparecidos
Un total de 23 obsequios fueron cometidos por el virus del coronavirus.
—3— Declaran
En marzo de 2020, las autoridades declararon estado de emergencia en el país por el Covid-19.


.



Fuente