Crean software para gestionar recursos humanos

Avatar


Autoridades dan un vistazo al software “XMera”.

El Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) desarrolló un software integral de los recursos humanos del sector público, el cual fue desarrollado localmente, por técnicos de ese centro de estudios superiores.
El programa “XMera”, fue diseñado para la administración de los subsistemas de fuerza de trabajo, previstos por la Ley 41-08 de Función Pública, como son el reclutamiento y selección de personal, los salarios y la nómina, las relaciones laborales, capacitación, entre otros.
El rector del ITLA, Omar Méndez, explicó que se trata de un sistema informático, diseñado “responsive” por lo cual puede ser visualizado en distintos dispositivos, con un concepto de microservicio que permite la interconexión con cualquier plataforma abierta, y que el mismo no requiere de licencias recurrentes.

La aplicación fue presentada al ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, y a los viceministros y directores de áreas de esa institución.

Méndez aseguró que este sistema permitirá reducir costos y proveer soporte calificado. También, adelantó que el “XMera” revolucionará el Estado dominicano.

Noticia anteriorMuere Guaroa Liranzo, el alfil de Joaquín Balaguer en años de poder
Avatar



Fuente

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!