Compra lo nuestro: pequeños comerciantes piden ayuda para salir de la crisis durante pandemia



Las disposiciones de aislamiento, bloqueo y cierres de fronteras generalizados requeridos para frenar la pandemia por coronavirus ha generado una crisis sin precedentes en la actividad económica mundial, de la que República Dominicana no escapa.

Ante esta realidad, un grupo de pequeños empresarios dominicanos se ha unido en una sola voz para hacer un llamado a su comunidad de seguidores, a quienes solicitan ayuda para salir adelante en medio de la incertidumbre que ha puesto al mundo en pausa.

En un video, que pusieron a circular en redes sociales, los pequeños comerciantes instan a sus seguidores a consumir los productos y servicios que se producen en el país.

Aseguran que cuando compras en una empresa local, aportas de forma directa o indirecta a la calidad de vida de numerosas familias, y además la inversión se queda en tu comunidad.

¿Cómo ayudar?

Puedes apoyar en las redes sociales dando “me gusta”, compartiendo las publicaciones o participando en las transmisiones en vivo y actividades que realizan los pequeños negocios locales.

Además, puedes compartir con tus familiares y amigos los artículos o servicios que has adquirido, y a través de las redes sociales recomendar dichos productos.

También, puedes enviar a las empresas locales ideas que puedan aportar a su desarrollo o al mejoramiento de sus servicios.

“Tenemos fe de que cuando todo esto termine, nos encontraremos de nuevo para seguir aportando al desarrollo del país. Te estaremos esperando”, dice Luli Malla de la tienda de cupcakes @ eleielerd.

En el video participan Andrés Aybar y Lissette Polanco, de @elestudiostore; Paula Chotin y Nicole Thomas, de @twinklerd; Arianne Seliman de @cookiesforyou; Lina Latorre y Nassim Dina, de @yogaplussdq; Maria J. Cabral de @panderettabordados; Karen Koening, de @koesd; Antonio D´accurso, de @italiainboccard; Saralina Dauhajre, @wholesomedr; Franceso Curcio, de @ilcaminettord; Luli Malla, de @eleielerd; Diana Mella, de @cocinadiccia y Javier Elías, de @paletasmoreliard.

Según cálculos publicados por la ONU esta semana, la pandemia del coronavirus provocará en Latinoamérica y el Caribe la mayor recesión económica en la historia de la región, con un retroceso del 5,4 % en 2020, lo que llevará a que la renta media per cápita retroceda a su nivel más bajo en más de una década, con un fuerte aumento del desempleo y grandes cantidades de ciudadanos cayendo a la pobreza.



Source link