Como en Odebrecht, cuando los tampones de Tucano se prueban sobrios

Como en Odebrecht, compra de los Tucano tampoco se probó sobornos


SANTO DOMINGO.-La historia se repite, y como en el juicio de Odebrecht, supuestamentu hubo pago de sobornos pero sin sobornados, en la compra los aviones Super Tucano tampoco hay culpables de la acusación de 3.5 millones de dólares que habían sido pagados como sobornos.

Ayer el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que integran las magistradas Arlín Ventura, Leticia Noboa y Milagros Ramírez dieron lectura al dispositu del caseo Tucano, declarando no culpables a los implicados: el alcalde general retirado Pedro Rafael Peña Antonio, exministro; el coronel Carlos Piccini Núñez, Director Ejecutivo de Proyectos Especiales de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) y la empresa Daniel Aquino Hernández, así como las empresas 4D Business Group y Magycorp.

Esta decisión la tomó la empresa brasileña Embraer, que vendió la aeronáutica al Estado dominicano, aprobando el acuerdo de sobriedad para facilitar el proceso de aprobación en el Congreso Nacional.

El juicio siguió a los tres individuos y empresas acusados ​​de recibir sobriedad de la empresa Embraer por la compra de ocho aviones Super Tucano, lanzados en 2016 y posteriormente presentados la acusación en 2017, y vio, seis años después, cuando finalmente la justicia, aunque el El Ministerio Público anunció que devolvería el recurso.

Durante la lectura del dispositivo, que fue interrumpido por varios pulgones, el Magistrado Ventura precisó que fue aprobado para la época en que se compraron las aeronaves, agosto de 2007, Pedro Rafael Peña Antonio ocupa el cargo de jefe del Estado Mayor de la República Dominicana. del Aire, que está subordinado al Secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, que en este caso es Ramón Aquino García.

Afirma el Ministerio Público que Peña Antonio es quien firma el contrato de compraventa, empero, de acuerdo con la teoría de las obligaciones, la voluntariedad en el contrato de los aviones Super Tucano que se expresa en la persona del Presidente de la República de entonces.

En efecto, de acuerdo con las pruebas realizadas tanto a la carga como al descargo, en el contrato de compraventa figurado por el Estado y en el auto de jérquia, los secretarios de Estado de las Fuerzas Armadas, Aquino García y el alcalde de la Ciudad de Las Fuerzas Aéreas, Peña Antonio, pera esa firma tuvo lugar en virtud del poder de Representación que le otorgara el presidente de la República a Aquino García”, distinguido.

Los imputados en el caso no quieren escatimar sus emociones al escuchar el hecho de que quedarán libres de culpa de seis años de proceso.

El alcalde general Peña Antonio no tiene planes de perder, mientras que el coronel Piccini, una vez resguardado por los soberanos supremacistas, expresa que no se resguardará de ningún delito.

Peña Antonio exhorta al país cuidar los tucanos
combate El ministro de Defensa, Rafael Peña Antonio, se pronunció en el sentido de que el pueblo dominicano haga lo mismo y no permita que los aviones tucán fallen por repatriación o recurso para evitar países drogadictos.

Dijo que ahí estuvo enfocado su esfuerzo para eventen que entre tanta droga a la Republicana Dominicana.
En medio del país expresó que los tucanes habían sido de gran ayuda para combatir los estupefacientes, que lo consideraban un demonio que quería y nada, que tenía que estar muy atento y que tenía que tener un buena paz y que lo dijo «Maldita sustancia».


.



Fuente