Comisión del Minerd supervisa centros educativos que iniciarán docencia el próximo martes


Navarrete, Santiago.- La encargada de Gestión Humana del Ministerio de Educación, Dilia Stephany Ubiera y la directora de la Regional 08 de Educación, Marieta Díaz, supervisaron este sábado la condición de los planteles de los dos municipios de Santiago que iniciarán docencia semipresencial el próximo martes.
“Encontramos los centros en óptimas condiciones, todo marcha en dirección de iniciar la docencia semi-presencial desde el martes próximo”, afirmaron la encargada de Gestión Humana del Minerd, Dilia Stephany Ubiera, y la directora de la Regional 08 de Educación, Marieta Díaz.
La comisión fue recibida por el equipo de gestión del Distrito Educativo 08-07, que dirige la maestra Jacquelín Mercado.
El próximo lunes, Salud Pública pondrá la segunda dosis de la vacuna anti-COVID19 al personal docente y administrativo de este municipio, para completar el protocolo de bioseguridad dispuesto por el Minerd.
«Por orden del Ministro Roberto Fulcar, estamos verificando que todo esté en condiciones óptimas para el inicio de la semipresencialidad», expresó la Magíster Marieta Díaz.
Villa Bisonó también es parte del conjunto de 48 municipios en los que, desde el 06 de abril, se iniciará la docencia semipresencial, tomando en cuenta la baja de tasa de positividad de COVID-19.
Un total de 27 planteles, en los que operan 34 centros educativos fueron remozados y atendidas todas las disposiciones sanitarias acordadas por los ministerios de Educación y Salud Pública.
Presentes en la supervisión registrada el Sábado Santo, estuvieron también el doctor Salvador Polanco de Salud Pública, Robert Rosario asesor del Minerd y el director regional del 911 Federico Pérez.



Fuente