Comandante General Fuerza Aérea encabeza reunión de coordinación con delegación del IDAC, CESAC y Turismo

Avatar


Santo Domingo Este.- El Mayor General Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), encabezó una reunión de coordinación con miembros del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), donde también participaron el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y elMinisterio de Turismo.
El objetivo de la reunión fue tratar temas de interés común entre dichas instituciones, además de planificar trabajos en aras de mejorar el desenvolvimiento de las operaciones que realizan las organizaciones mencionadas.
Esta interacción se desarrolló en el Salón “Juan Pablo Duarte” de la Comandancia General FARD y contó con la presencia del Viceministro de Turismo Roberto Henríquez, el General de Brigada Técnico de Aviación, Carlos Febrillet Rodríguez, FARD, Directordel CESAC y una comitiva de oficiales superiores de la Fuerza Aérea compuesta por el Coronel Piloto Melvy Pichardo Paulino, Director de Operaciones Aéreas.
Además el coronel Piloto Gabriel Medina Then, Comandante del Comando Aéreo; Coronel Piloto Juan Pimentel Peña, Comandante de Defensa Aérea; Coronel Ureña Figueroa, Director de Seguridad Aérea y el Coronel Piloto Damián Castro Ortiz como representante del Servicio de VueloPresidencial.
También estuvieron presentes como representantes del IDAC, Gabriel Medina Felipe Asesor Técnico de la Dirección General en representación de su Director General; Alan Arias, Director de Normas de Vuelo; Eduardo Tejada, Coordinador Técnico de laDirección de Navegación, Franklin Polanco, Asesor; Gender Castro, Director de Seguridad Operacional y la señora Claudia Roa, Directora de Navegación Aérea.
Entre los temas tratados están las operaciones realizadas por los aeródromos de la FARD, la modificación de las zonas prohibidas, protocolo de coordinación de búsqueda y rescate, entre tópicos relevantes del entorno aeronáutico nacional.



Fuente