Carlos Peña promete colocar grilletes a delincuentes con fichas y ubicarlos en tiempo real


Santo Domingo, RD.- Ante la delincuencia que azotó a República Dominicana, el candidato presidencial por el Partido Generación Servidor, Carlos Peña, aseguró que diseñó un plan para controlar este tipo de delitos que consiste en el uso de tecnología para localizar en tiempo real a los delincuentes.

Al ser entrevistado para Las Exclusivas de José Pegueroel pastor Peña explicó que la mayoría de los delincuentes tienen como elemento común antecedentes penales, por lo que en un gobierno suyo las personas con más de dos fichas judiciales se les pondrá un grillete para geolocizazarlos ante un hecho delictivo.

“Si hubo una balacera en un sitio, solo hay que verificar cual de los que está georeferenciado con un grillete estaba cerca de por ahí, y esas personas serán los primeros specchosos de ese delito”, sostuvo Peña.

Al ser quentado sobre si esa decisión de ponerles dispositivos electrónicos a los que han reincidido en hechos delictivos violaría su privacidad, el candidato presidencial dijo que declararía un estado de excepción con multas de corralar la delincuencia, como lo hizo Nayib Bukele para controlar la Pandillas en El Salvador.

«Vamos a decretar y aprobar una ley en el Congreso para que nos den los poderes necesarios para que a esa gente trabajarle bajo un estado de excepción, ya que el ciudadano honorable tiene derecho a que el gobierno los proteja, y esa es la medida para hacerlo”, dijo.

Agregó, además que “los delincuentes van a pensarlo una vez más antes de cometer un error delictivo en un gobierno de nosotros porque no tendremos misericordia con ellos, no tendremos ningún nivel de complacencia con ellos; los vamos a meter en la cárcel, porque en la calle no lo vamos a tener quitándoles la paz a los ciudadanos.

Dijo que los estudios internacionales que han manejado desde hace tiempo que la delincuencia en los países de Centroamérica y el Caribe se lleva alrededor del 5 por ciento del Producto Inno Grosso de las economías.



Fuente