Autoridades han develado casos de cocaína en Mayo

Autoridades han decomisado casi dos toneladas de cocaína en lo que va de mayo


Santo Domingo.- Hasta mayo, las autoridades habían decomisado 1.879 kilogramos de cocaína, incluidas toneladas, lo que suma 16.200 kilogramos al año (16,2 toneladas de droga).

La decisión más reciente la tomó en el caso de esta semana la Junta Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de República Dominicana, los organismos de inteligencia del Estado y la coordinación del Ministerio Público, el decomiso de 397 en medio de un operativo de interdicción, marítimo y terrestre, realizado a expensas de la provincia de Azua.

Equipos tácticos de la DNCD y la Armada, reciben información que variantes individuales a bordo de un fast food (tipo Go Fast) de 25 piezas de ceniza, pretenden introducir una importante cantidad de droga, muestran una amplitud operativa por mar y tierra.

Posteriormente, los particulares ante la presencia de las autoridades, ingresan para conocer los costos del Palmar de Ocoa y al momento de tomar contacto con las unidades terrestres, originando un tiros, aprobar los particulares para evadir la labor de las autoridades. .

En medio del repaso los equipos de reacción, interviniendo el equipo, con un motor de 60 bomberos y ocupando 13 pases, contenía en su interior los 397 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína.

Te recomendamos: La Procuraduría incinera escenarios de drogas

Durante el operativo conjunto se ocupó el fuselaje de un AR-15 con su cargador y 23 cápsulas, un teléfono satelital, un celular, GPS, seis cargadores de carbón, un juguete interminable, con agua y bebes energéticos, entre otras evidencias.

Las autoridades han enviado a la zona unidades adicionales que fueron llevadas a los trabajos de investigación, con el fin de dar marco a los integrantes de esta red de narcotraficantes, que tiene como modo de operación traer en vías rápidas de Sudamérica importantes cargamentos de droga.

“Operativos de interdicción en contravención de las instalaciones de estupefacientes y sus delitos conexos, reanimación en terminales, áreas, puertos, costas, frentes y todo el territorio nacional que pretenda utilizar Territorio Dominicano para sus actividades elicitadas”, señala el comunicado de prensa.

Los 397 bultos, ocupados en este nuevo operativo, fueron enviados a la oficina de cadencia de custodia del Instituto Nacional de Medicina Legal (INACIF) que determinará el tipo y peso exactos de la instalación.

Otros decomisos

En esta zona hay 11 escuelas ocupando 659 bultos de cocaína en la provincia de Peravia y los juveniles 12 otros 223 bultos en el Puerto Multimodal Caucedo.


.



Fuente