Aplazan coerción a implicados en alijo de 350 kilos cocaína en Bayahibe



La Oficina Judicial de Atención Permanente de La Romana aplazó para el lunes 14 de septiembre el conocimiento de las medidas de coerción a los involucrados en el decomiso de 350 paquetes de cocaína, el pasado día 2 del mismo mes.

La jueza Franchesca Silvestre acogió la solicitud de los abogados de la defensa, que alegaron necesitaban tiempo para conocer el expediente.

Los imputados son Víctor Manuel Severino Vásquez, de 32 años, residente en La Romana; Santiago Valerio Mota, 26 años, de Los Frailes, Santo Domingo Este; Félix Alberto Medrano Cabral, de La Romana; José Alberto Mota, Bayahíbe; Ranfi Montero Santana, Los Frailes, Santo Domingo Este; y Amaury Fernández, domiciliado en Bayahíbe.

Los acusados guardan prisión en la cárcel de Cucama en La Romana y son parte de una red criminal transnacional que se dedica al tráfico ilícito de sustancias, según la querella interpuesta por el Ministerio Público.

Conforme a los detalles de la querella, la red operaba recibiendo drogas y armas procedentes de Sudamérica.

Los paquetes, con un peso de 363 kilos, eran transportados en un camión Kia, conducido supuestamente por Medrano Cabral.

En una yipeta Toyota Runner, que franqueaba al camión que estaba siendo ocupado por Vásquez y Valerio Mota.

Los restantes fueron apresados por separado en las inmediaciones de una propiedad situada en la calle que da acceso al vertedero municipal, que pertenece al distrito 10 de Cumayasa, donde el alejo había sido puesto bajo custodia.

La operación se llevó a cabo hacia las 9:45 de la mañana en el referido trayecto, antes de llegar a la propiedad.

En el operativo coordinado por la fiscal titular de la Romana, Reina Yaniris Cedeño, y los adjuntos Héctor de los Santos y John Mota, se ocupó un fusil, una pistola, dos vehículos, varios celulares, documentos personales y otras evidencias.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público junto a otros organismos de inteligencia amplían las investigaciones para determinar si hay otros implicados en esta presunta red de narcotráfico internacional.



Fuente