Anuncian reparación de Autopista Duarte


El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunció que en los próximos días iniciarán los trabajos de reparación y ampliación de la autopista Duarte, desde el kilómetro 9 del Distrito Nacional hasta la entrada de la ciudad de Santiago.
El funcionario expresó que estos trabajos que iniciarán en la autopista Duarte, tienen el interés de mitigar los efectos de los accidentes de tránsito que ocurren en esa importante vía y evitar pérdida de vidas humanas.

El funcionario adelantó que Obras Públicas ha creado una comisión de alto nivel, la cual debe presentar dentro de los próximos 30 días una propuesta de rediseño geométrico, de señalización e iluminación que pueda mitigar los efectos de los accidentes de tránsito que allí ocurren.

Esta comisión está coordinada por el ingeniero Onéximo González e integrada, además, por los ingenieros Nelson Colón y Rafael Medos, Viceministro de Infraestructura Vial y asesor del ministro, respectivamente.

Obras Públicas está conminando a la empresa que realiza trabajos en la autopista para que dé continuidad y los pueda concluir en el menor tiempo posible.

El tramo a intervenir incluye desde el Kilómetro 9, en el Gran Santo Domingo, hasta la entrada de la ciudad de Santiago, y que los trabajos a realizar abarcan: la eliminación de los cruces ilegales, ampliación de los carriles donde sea requerido, dotar de iluminación los tramos que así lo amerite, construir carriles de retorno e instalar nuevos pasos peatonales, entre otros aspectos necesarios.

Dijo que la disposición es un compromiso del presidente Luis Abinader, preocupado por la alta incidencia de accidentes de tránsito que ocurren en esa vía, con las consecuentes pérdidas de vidas y daños materiales que ello ocasiona.

Proyecto fue depositado

Precisamente el pasado miércoles 21 del presente mes, el representante de la provincia Hermanas Mirabal, Bauta Rojas, sometió un proyecto de resolución que solicitaba al Ministerio de Obras Públicas la intervención inmediata de la Autopista Duarte.
“La autopista Duarte se ha convertido en la vía de la muerte: transitar de día es un peligro extremo y de noche un pasaje hacia la muerte”, externó Rojas.

Muertes recientes en accidente

El pasado sábado 10 de octubre, seis empleados de Aeroportuaria perdieron la vida en un accidente de tránsito ocurrido en la citada autopista. Entre los fallecidos, el periodista José Torres Rafael Palm, Luis Jaineiris Féliz Féliz, Cristian Eduardo Victoria Contreras, Harler Fernando Lantigua Hidalgo y Edison Caonabo Soriano.

La entrada Anuncian reparación de Autopista Duarte se publicó primero en Periódico El Caribe – Mereces verdaderas respuestas.



Fuente