Anciano puertoplateño celebra sus 108 años de vida; aun toca tambora

Anciano puertoplateño celebra sus 108 años de vida; aún toca tambora


PUERTO PLATA.- Al ritmo de la típica cadencia de merengue el señor Saturnino Peña (Don Satu), celebró la llegada de sus 108 años de vida.

La longevidad se produjo el 11 de mayo de 1914 en el partido Blanco, perteneciente al municipio de Luperón, en el occidente de la provincia de Puerto Plata.

Sobre un mástil de vela y como una década de existencia, el fue festejado con cariño por sus familias en su sustento ubicado en el 3er piso del sector Los Coquitos de esta ciudad atlántica.

Saturnino Peña estuvo acompañado de su esposa Isabel Plácido durante 89 años, y mantuvo viva su mente, contando historias, sobrinas y sobrinos de múltiples episodios que vivió en su centenaria existencia.

Este dominicano es perdurable, en su juventud trabaja como zapatero y ayudante de vehículos de transporte que pasan de Puerto Plata a Santiago.

Pero también trata el apoyo de su familia como una pandereta, y que la música típica dominicana es su gran pasión y la expresa con órgano ha sido interpretada en festivales del extanto acordeonista Tatico Henríquez.

Vestido de forma impecable, ondulante y con matiz de todo tipo, entre los regalis recibidos en sus acompañantes se suma ahora un nuevo pandero a ritmo de merengue.

Proletario

Es padre de 14 herederos, quienes son: Daniel, Carmen, Víctor (El Cacú), Benito, Juliana (Jobita), María Altagracia (Lilian), María Teresa (Elena), Gladis, Chiche, Selenia, Esperanza (Viva) , Mirian, Joselito, Esmeralda (Mayi) y Jesús.

Se dice que su gran proeza le dio a Don Satu Peña más de 45 nits, además de 25 bisnietos y varios tataranietos, las coules se dividen escuchando sus vivacidades y numerosos relatos de los que tiene inexorable testimonio.


.



Fuente