Alerta de alerta de especialista para efectos de venta libre afectados por covid

El Caribe


Alerta de alerta de especialista para efectos de venta libre afectados por covid

Especialista en orientación sobre medicación adecuada y nueve afectados por covid

Debatiendo el caso de Ómicron, así como el impacto del desarrollo reciente de la afección en los niños, la Sociedad Dominicana de Pediatría dedicó su actualización a la corrección de los lactantes con COVID, al tiempo que identifica un fármaco en casos y consultas en salas de emergencia.

La doctora de Ruth de la Cruz, neuróloga pediátrica, dijo el 80% de los niños infectados presenta niveles de sintomasporque en muchos casos no se requiere medicación ni fármacos antimicrobianos tópicos.

Recomendamos leer:

COVID prolongado en nueves: el inconveniente de no saber qué conseguir en un local grande

Clemente Terrero revela 10 Nines de pie en Robert Reid afectados por Covid

Al respecto hay mucho que -en muchos casos- los nueves se presentan asintomáticos o con cuadros respiratorios, recuperándose sin necesidad de recibir tratamiento hospitalario, hay otros categorizados en casos moderados, severos y críticos.

Alrededor del 15% de estas personas desarrollan una enfermedad grave y requieren oxígeno, mientras que el 5% sufre una condición crítica y sufre lesiones graves.

Ante la presencia de dolor abdominal, náuseas y vómitos, diarrea, erupción cutánea, mal pronóstico y crisis entre hermanos, el especialista recomienda ayuda inmediata con evaluación médica. Otros síntomas que requieren evaluación son si tienen o no la discapacidad presente, ojos o laboratorios rojos, laboratorios secos o agrietados, así como edema en las extremidades, manos o pies.

“Para vivir, en el caso de tratamiento sintomático, no hay necesidad de indicar mercados inflamatorios, aunque no haya factor de riesgo de trombosis (cáncer, ¡cáncer!, cateterismo central o cirugía)”, explicó el experto.

Además, cabe señalar que el solo uso de antibióticos indica la presencia de una infección bacteriana sobria.

“Muchas compresas con COVID-19 automatizadas al milímetro con farma indicadas para la maniobra de los adultos (protectores) y no se deben usar.
La maniobra de un niño con COVID-19 es diferente a la melena de un adulto”, recuerda el pediatra.

En noviembre de 2020, el Ministerio de Salud anunció que el 11% de los infectados representan a personas menores de 20 años, lo que ha tenido un impacto significativo en los adolescentes.

Lactancia y Covid

La médica de Ruth de la Cruz también afirma que las madres en proceso de lactancia pueden seguir amando, importando que el bebé también tenga el virus o no. Los estudios han demostrado que la lepra materna no transmite su virus a sus antecedentes.

En el caso de una madre infectada, es necesario en el momento de la lactancia utilizar la máscara de pestañas de mayor protección y optimizar los niveles de higiene.

pasantes

Para una atención oportuna e informativa en estos casos, el especialista orienta sobre los centros de salud disponibles de acuerdo con el bloque de ediciones y condiciones especiales. Entre ellos, distancia: el Hospital Marcelino Vélez, Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral, Hospital Santo Socorro, y Santo Domingo; así como el Hospital Dr. Arturo Grullón, en Santiago.

La Sociedad Dominicana de Pediatría realiza este tipo de reuniones mensuales, para estar al día con los especialistas sobre las enfermedades y oportunidades más recientes, con las novedades presentadas en este estudio.



Fuente