Alemania ayudará a Miches en cuidados medianos

El Caribe






Luz María Mercedes y Svenja Paulino.

La Alcaldía de Miches y GIZ acuerdan firmemente la gestión integral de los residuos sólidos y el reciclaje de plásticos
El objetivo de la convención es implementar acciones conjuntas que promuevan la reducción del uso de plásticos, el reciclaje y más manejo de los residuos sólidos en el municipio de Miches.
Según el convenio, se implementará el programa “Miches más limpio”, que promoverá una cultura local para la clasificación y reciclaje de residuos en Miches. Además, medidas de incentivo para la prevención de residuos, el desarrollo de campañas locales de sensibilización participativa y el establecimiento de proyectos piloto que permitan incrementar la cadena de valor para el comercio en las comunidades de intervención.

Svenja Paulino, directora del Programa de Biodiversidad y Negociaciones en Centroamérica y República Dominicana de la GIZ, explica que la gestión integral de los residuos es vital para mitigar los impactos negativos en el medio. “Con la firma de este Memorándum de Entendimiento contribuimos a que la Alcaldía siga avanzando en el manejo institucional de los residuos con participación de las comunidades, organizaciones y empresas de esta localidad”, excusó.

Luz María Mercedes, alcaldesa de Miches, valoró positivamente la convención y el papel que juega la GIZ en la conservación de la biodiversidad en su localidad. “Desde Alcaldía nos comprometemos a la coordinación con todos los actores locales y complementamos cada una de nuestras responsabilidades con el objetivo de que en nuestro municipio se desarrolle la cultura local de prevención”.

Aviso previoEl Senado aprueba el fideicomiso de Pedernales
Próximas noticiasMuy bueno que madruguen
El Caribe


















Fuente