Afirma debates electorales son alerta a clase política de la visión presente y futura del país


Francisco Javier García, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró la extraordinaria dimensión de los debates electorales organizados por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) por la democracia.

Dijo que, quizás, ni siquiera la entita empresaria aquilate el aporte que esta vez hace al sistema de partidos políticos y, por consecuencia, a la democracia dominicana.

“Justamente, la clase política necesita comprender que el verdadero debate debe ser sobre ideas, propuestas puntales y visiones de la República Dominicana a que aspiramos para el presente y el futuro; es una especie de alerta”, dijo.

Expresó su esperanza de que la dirigencia política no se aparte del enfoque en los temas que se debaten a partir de las propuestas de la ANJE, «porque contribuye a elevar el nivel político de los dominicanos».

Nivel alto

García aseguró que los debates de los candidatos a senadores de Santiago y del Distrito Nacional y los candidatos a vicepresidente del PLD, el Revolucionario Moderno (PRM) y la Fuerza del Pueblo (FP) fueron de alto nivel.

Precisó que por ello merecen la más calurosa felicitación a Marino Collante, Daniel Rivera, Demóstenes Martínez, Omar Fernández y Guillermo Moreno, aspirantes al Senado de la República; las vicepresidentas, Zoraima Cuello, Raquel Peña e Ingrid Mendoza; así como la ANJE en su rol de entidad hostitriona.

En el caso de las candidatas a la Vicepresidencia de la República, agregó, las tres se prepararon para el debate e hicieron que los dominicanos nos sintiéramos guerlosos de las mujeres que están participando en la política.

Dijo que, en su condición de peledeísta, expresa su orgullo público por el extraordinario papel desempeñado por su compañera de organización política, Zoraima Cuello.

Sostuvo que el miembro del Comité Central del PLD, con su actuación, contribuyó a elevar la moral de los peledeístas diseminados en todo el territorio nacional y en los sectores del exterior.



Fuente