advertimos de algunos vicios en proyecto Extinción de Dominio

José Dantés: personas que se han beneficiado de manera ilícita, hoy promueven Ley de Extinción de Dominio


Santo Domingo – José Dantés, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que las personas que se benefician de contratos y licitaciones públicas, se hacen pasar por promotores de la Ley de Extensión del Dominio.

«Me gustaría ver a esta gente justificando modales de adivinación a toda prisa», dijo.

Se entiende que el PLD está de acuerdo con el planteamiento de dicha ley, pero que la medida no convence a quienes han presentado buenas obras de escritura que estipulan el proyecto.

Además, considera favorable su aprobación, porque es más bien un gonógrafo de la Presidencia y no tiene la independencia de los poderes públicos.

“Ambos dicen que el Congreso es independiente, pero en estos días está claro que dicen que la línea Bajan tiene sus senadores para aprobar la Ley de Extinción de dominio”, concluyó.

“Como resultado, el Congreso no es independiente de la capacidad del presidente para instruir a los senadores”, dijo.

Advierte sobre vicios en Ley de Extinción de Dominio

El dirigente político, entrevistado en el programa Verdades al Aire con el comunicador Adolfo Salomón, afirmó que el PLD no tiene ningún inconveniente con la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio, pues su organización ha dado a conocer las visiones que contiene este proyecto.

“Esta ley es importante, es una iniciativa del PLD que fue rescatada en 2011, y fue aprobada en el Senado en 2016 y en 2019, lamentablemente perpetuada en la Cámara de Diputados por motivos que discutimos”, explicó.

Detalla que tiene elementos que son inconstitucionales, como la retroactividad. «La constitución es clara, todo el derecho a hacerlo», dijo.

«Lo que quería era un concepto de retrospectiva, pero no más que una retrospectiva», continuó.

Se dice que otra violación que incluye este proyecto, es la presunción de ignorancia, que es un derecho reconocido por todos los tribunales del mundo.



Fuente