ADN y BHD inauguran primera sala de lactancia municipal


Resaltó se siente afortunada de contar con este proyecto junto al Banco BHD de esta primera sala de enfermería municipal para brindarla a los colaboradores y mujeres que visitan el Palacio Municipal, como un aporte al bienestar de las familias.

Por su parte, Puig señaló que “nos complace entregar esta sala de enfermería al Alcalde del Distrito Nacional como parte de nuestro compromiso con el desarrollo de una cultura de responsabilidad social en la que la igualdad de género tiene especial relevancia”. Estamos seguros que esta sala ayudará a facilitar y fortalecer las prácticas de lactancia materna, beneficiosas para las madres y sus bebés.

Asimismo, Luis Veras, director de Humana Gestión del cabildo, manifestó que “esta sala es un espacio digno, privado, higiénico y accesible, para que las mujeres en período de lactancia puedan extraer y conservar adecuadamente la leche materna durante la jornada laboral”.

Para nosotros como Alcaldía es de vital importancia esta iniciativa, ya que permite a las mujeres ejercer su derecho a la lactancia materna, al tiempo que promovemos y fortalecemos la condición trabajo-familia”.

El equipamiento de esta sala de lactancia consistió en el acondicionamiento del espacio físico, la donación de extractores, mobiliario y equipo de refrigeración. Esta iniciativa se enmarca en el programa de colaboración entre BHD y la Alcaldía, que contempla el acondicionamiento de un espacio de este tipo en el Palacio Consistorial.

El convenio de colaboración entre BHD y ADN incluye un programa de charlas sobre lactancia materna a ser impartidas por personal de BHD de su voluntariado corporativo.

Como parte de su estrategia de género implementada desde 2015, el BHD es la primera empresa privada del país en implementar un programa de maternidad y lactancia para sus colaboradores, distinguido como “Sala Amiga de la Familia Lactante” por el Ministerio de Salud Pública.



Fuente