ADN derriba una verja ilegal en Callejón Peatonal del San Carlos

Genrris Agramonte



Brigadas del ADN durante operativo para derribar verja ilegal en San Carlos.
La alcaldía del Distrito Nacional demolió ayer una verja perimetral que fue levanta en forma ilegal en el espacio público Callejón Peatonal, que conecta la calle Miguel A. Piantini con la avenida México, en el sector de San Carlos de esta ciudad.Las direcciones de Planeamiento Urbano, de Espacios Públicos y la Dirección Jurídica del cabildo, procedieron en atención a la sentencia 06/2013, emitida por el Juzgado de Paz para Asuntos Municipales del Distrito Nacional el 25 de Julio del 2013; que luego fue ratificada por sentencia 58-SS-2014, del 24 de abril del 2014, dictada por la Segunda Sala, de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional; y que finalmente fue acogida por la Suprema Corte de Justicia mediante dictamen 3516-2014 del 18 de agosto del mismo año.
No obstante, el ADN mediante un acta de alguacil del día 10 del corriente mes de marzo, otorgó un plazo de 72 horas al señor Biómedes Reyes de la Rosa para que en un plazo de 72 horas desocupe el citado espacio público, o de lo contrario se procedería a su demolición.
En tal virtud, el ADN procedió a derribar la citada verja perimetral del Callejón Peatonal luego de agotar todas las instancias legales, y las normas establecidas en la ciudad contra la ocupación de espacios públicos.
La alcaldía del Distrito Nacional ha sido reiterativa en el sentido de que serán recuperados todos los espacios públicos que estén ocupados por particulares en forma ilegal, tal y como manda la ley y las ordenanzas del propio cabildo.
Recientemente, la Alcaldía desarrolló un importante operativo de limpieza y recuperación de espacios públicos en la avenida Cayetano Germosén, luego de realizar una visita en febrero pasado y acordar con los líderes comunitarios trabajar para mejorar las condiciones de la zona.



Fuente