Acusado confiesa que acusación de su parte no prosperará

Avatar


El diputado Gregorio Domínguez Domínguez.

La defensa del diputado Gregorio Domínguez Domínguez, acusado de violar la propiedad privada, debe confiar en que la acusación presentada por el Ministerio no prosperará y emitirá un auto para no mentir a favor del legislador.

Durante la audiencia preliminar se sostuvo que el primer conductor y la jueza de instrucción especial Vanesa Acosta, la defensa solicitó que se enviara al juzgado el frontón del órgano fiscal y que los imputados no fueran enviados.

Además, el magistrado de la Corte Suprema será responsable de no imponer a los diputados el medio coercitivo consistente en presentaciones periódicas, como lo solicitó el Ministerio Público durante la audiencia.

En el caso de Acosta, defendió la citación de las pruebas que había recabado y que había demostrado que Domínguez Domínguez no había violado ninguna propiedad privada, y que había acordado que el Ministerio Público debería haberla invadido, legalmente.

“Lo que dicta un auto para no mentir, como es, porque no hay pruebas de que el diputado haya cometido el juicio político”, dijo el magistrado a uno de los abogados al momento de presentar las peticiones y conclusiones.

Hay indicios de que dicen tener que demostrar que la víctima Lucila Capellán no tiene calidad para querellarse, tiene escritura, en la que explica, que el diputado compró el terreno en discusión. Asimismo, los certificados, uno del título de propiedad, con el que dicen van probar que Domínguez Domínguez es dueño legítimo de muebles, y el otro en el que, aseguraron, se hace constar que Capellán Luna es residente en la invasión de bienes inmuebles.

La ley de escuchar los aletos de los partidos reserva el caso para el próximo mes de marzo a finales.



Fuente