Abrirán licitación para rehabilitación del puerto de Manzanillo

Gobierno abre licitación para rehabilitación y ampliación del puerto de Manzanillo


SANTO DOMINGO – El próximo 16 de mayo, el Gobierno abrirá el proceso de convocatoria para el proceso de precalificación para las Licencias Públicas Internacionales del Proyecto de Rehabilitación e Ejecución del Puerto de Manzanillo.

Esto se compara con una inversión de US$ 100 millones a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La inversión se distribuirá en cuatro componentes que integran el programa, siendo el primero en su género, al que la adjudicación asciende a 46 millones de dólares para el financiamiento del puerto de carga, rehabilitación de la estructura básica del área logística, vigencia interna, Obras perimetrales de seguridad y protección de las áreas protegidas.

Así, las inversiones en conectividad son el segundo componente, con una participación de 44 millones de dólares para la incorporación de los equipamientos que conectan las áreas productivas del puerto.

Mientras, el tercer y cuarto componente responde a la adivinación de la gestión portuaria y los aspectos socio-sociales, con montos de seis y cuatro millones de dólares, respectivamente.

sobre el trabajo

La presentación técnica estuvo a cargo del cargo de Lucía Cedeño, coordinadora de la Unidad Ejecutora del MOPC, institución encargada de la planificación, ejecución de obras y mantenimiento de las infraestructuras viales y portuarias del proyecto.

Detalle que la obra incluye muros de ejes circulares de tablillas de acacia, muro perimetral de hombre blindado, conos y defensas de bellotas, superficie de superficie con restitución, vía de acceso desde la costa a circulación vehicular en medio de la calzada con amortización iluminación, navegación luces y suministros de energía solar.

Debido a la infraestructura, la función detalla que, el nuevo puerto permitirá la atracción simultánea de machos tipo Panamax y Postpanamax, con una longitud de 220 metros de largo por 40 metros y con un calado de 15 metros, unidos por un nuevo puente aproximadamente 200 metros de largo.

Sobre el proceso de precalificación

El contrato de la primera fase de la rehabilitación del Puerto de Manzanillo consiste en el diseño y construcción de una nueva terminal “off-shore”, un acceso a la terminal paralelo al actual y la rehabilitación de la infraestructura básica logística, administrativa edificaciones y tecnología de acceso y gestión de carga en el puerto.


.



Fuente