Abinader inicia obra generará 7 millas de empleo en Punta Cana

El Caribe


Punta Cana, La Altagracia. – El presidente Luis Abinader hizo de este dominó el primer palacio para la construcción de un centro logístico y la ampliación del aeropuerto de Punta Cana.

El modelo generará más de mil empleos y generará una inversión de 280 millones de dólares.

“Es el momento de invertir en República Dominicana. Es el que tiene más certeza y seguridad. Es el mejor momento para invertir en el país”. Servicios e impulso a cada uno de nuestros sectores. A trabajar todas las cosas, para que en este progreso, el desarrollo y la delincuencia no se queden atrás”, decía el mandato.

Estas declaraciones son el ofrecimiento de la efa del Estado para cerrar junto al grupo Punta Cana el primer picazo para la construcción de la Zona Franca de Punta Cana (PCFTZ): centro logístico, zona marítima, terrestre y parque de la zona francesa , al igual que la extensión de la Terminal B del Aeropuerto de Punta Cana.

“Donde hay que crear, donde las familias dominicanas puedan vivir dignamente, ahí está este rector del principio, facilitando las inversiones con transparencia”, dijo el gobernador.

Aunque el país tiene un historial de inversiones y eso tiene que apoyarse en las grandes oportunidades que presenta el gobierno de gobernar.

El presidente Abinader considera que con este nuevo proyecto estamos a la vanguardia del sector logístico.

“La meta de este gobernador es elevar la calidad de vida de la gente y estar trabajando con empresarios y profesionales. Estamos trabajando en un país unido. Solo un estado unido en la historia del desarrollo económico registra sus objetivos”, dijo el mandatario

El presidente Abinader pronunciará su discurso
manifiesto que esta es una de las obras de infraestructura más importantes que se proyectan en República Dominicana como hub logístico internacional de primer nivel.

Considerando que con el inicio de estos proyectos, la toma de decisiones es requerida por el dinamismo de la economía de toda la región y la criminalidad de todos los países.

Desde su despacho, el ministro de Turismo, David Collado, afirmó que con la construcción de este nuevo edificio el sector privado demostrará la credibilidad que tiene el presidente Abinader.

De igual forma felicidades a la familia Rainieri por seguir al país ya las familias dominicanas.

El Ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó, indica que la obra que inicia es un gran éxito que traerá grandes beneficios al país.

“Lo que inició es fruto de una gran visión de los años de trabajo del Grupo Punta Cana, que conoció con una administración como la de nuestro presidente Luis Abinader Corona, abortada en cuerpo y tomando las decisiones correctas, sin burocracia”, generando la confianza, nacional e internacional de inversionistas que llegan con nuevos empleos a República Dominicana, país que garantiza una plataforma con reglas claras, para lograr una gran seguridad con proyectos en el tiempo que sea posible”, dijo Bison.

Se sabe que este centro logístico brindará la conexión que existe con una de las 300 ciudades del mundo desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana con una Zona Francesa, un centro de aire acondicionado y mantenimiento y un centro de combustión.

Desde su despacho, el Presidente y Director General del Grupo Punta Cana, Frank Elías Rainieri, manifestó su voluntad de comprometerse con el progreso económico y social del país.

“A través de la Zona Franca de Punta Cana y la ampliación de la Terminal B del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, presentamos las iniciativas que proyectan la visión de futuro con la apostasía en el desarrollo del país. Estamos imaginando más”, afirmó Frank Elías Rainieri.

Agrega Agregó que “la Terminal B brindará una lista para albergar el Servicio de Pre-Chequeo de Migración y Estado de la Unión, que creemos será aprobado para venta competitiva a República Dominicana como destino turístico y de inversión”.

Zona Franca de Punta Cana (PCFTZ)

El PCFTZ, desde su Centro Logístico Aéreo, realizará las operaciones de carga, exportación, transporte y embalaje en un sitio de construcción de 265.518 m² y 75 mil m, consolidando el proceso de operaciones de carga de pasajeros.

Parque de la Zona Franca

Assimismo, frente a un Parque de Zona Franca que dinamizará la industria manufacturera y de servicios, facilita la creación de diversos negocios con una extensión de terreno de 185.312 m² y una construcción aproximada de 93.820 m². Las oficinas administrativas de la Zona Franca de Punta Cana incluyen las operaciones de la Dirección General de Aduanas (DGA), DP World Caucedo y la Zona Francesa.

Ampliación Terminal B: Aeropuerto de Punta Cana

La ampliación de la Terminal B del Aeropuerto Internacional de Punta Cana tendrá una capacidad de inversión de USD $ 80 millones para mover hasta 3 millones de pasajeros. Este proyecto tendrá una extensión de 25 kilómetros y se encontrará con «puertas», así como con otras áreas. Se espera que la construcción esté terminada para noviembre de 2022. La expansión está a cargo de arquitectos e ingenieros locales.

El acto tiene en cuenta la presencia del expresidente de México, Enrique Peña Nieto y la referencia de Monseñor Jesús Castro Marte, Obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia.

José Ignacio Paliza, Administración Ministerial de la Presidencia; Víctor Bisonó, Ministro de Industria y Comercio; David Collado, Ministro de Turismo; José Marte Piantini, Presidente del Sindicato de Aviación Civil, se suma a otros funcionarios del gobierno y del gobierno.

el expresidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Acheco; los Ministros de Obras Públicas, Delegado Ascensión; de Trabajo, Luis Miguel de Camps y los directores generales de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón; de Migración, Enrique García.



Fuente