A partir del 30 de mayo los beneficiarios Superior no podrán comprar sin boleto

A partir del 30 de mayo beneficiarios de Supérate no podrán comprar sin la tarjeta


SANTO DOMINGO.– La Administradora Sociales (ADESS) convocó a los beneficiarios del programa Aliméntate, que se encontraban utilizando la identidad y coeficiente electoral como medio para retirar los alimentos en los establecimientos de la Red de Abastecimiento Social (RAS), Delegaciones Provinciales solicitaron el traslado de este documento en la Tarjeta Superior.

La ADESS y el programa Superior han puesto en marcha una campaña para sostener 170 kilómetros de cedro en 30 días, que ya están siendo utilizados por los beneficiarios de este subsidio social, por lo que se establecerá el 30 de mayo para hacer frente al cambio propuesto.

En ese contexto, la directora de ADESS, Digna Reynoso, explicó que la iniciativa se basa en la apatía mostrada por los beneficiarios de estos 108 millones de cedales, y que la entidad organizó una serie de operaciones de «cambio de cedro por tarjetas» a la A nivel nacional, en aras del miedo, los aproximadamente 700 millones de participantes en el programa temporal Quédate, de manera personal, quedandose este colectivo sin corresponder.

El título de la entidad enumerada para administrar las transferencias de los montos de los programas sociales que mantiene el Gobierno dominicano, que el elemento identitario y electoral se utiliza como medio de pago para posibilitar la implementación del programa temporal Quédate, pero también para ser un documento que acaricia la mínima seguridad tecnológica, fue vulnerado por ciberdelincuentes, por lo que la institución procedió a desmantelar paulatino del mismo, con el fin de no tomar medidas bruscas en la cumbre de los subsidios a familias en situación de pobreza y vulnerabilidad social.

Reynoso indica que debido a la insistencia y esfuerzos realizados por la ADESS y el Programa Superior para eliminar de forma definitiva el uso de la cédula, estos beneficios no han sido pagados hasta la realización del cambio a la nueva forma de pago, es decir, para garantizar que no sean condenados por evacuados por los funcionarios que violaron la citación de clamor social, se encuentran en proceso de realizar el cambio de documento oficial de identidad en el boleto, a partir de este 03 de marzo.

La ADESS y Superior han brindado logística para atender a las personas que solicitan este servicio, así como a las delegaciones que correspondan a su comunidad, así como a puntos que se facilitarán en la operación de nuevos beneficiarios, los que están siendo contratados. toda la geografía nacional.

ADESS y Supérate reiteran ellamado a esas 108 mil personas aún conservan la cedula como medio de pago, a pasar por los establecidos a realis su cambio a la tarjeta Supérate, ya la vez informan la disposición de todas las digitalas platforma comunicas web pages, redes sociales y líneas telefónicas) atravesadas por las cuales la seministrada de punta forma, la ubibación de cada punto habilitado para dicho cambio.

Reitera la importancia de adquirir el llamado, al tiempo que advierte que aún quienes se beneficien no serán excluidos del programa social se bloquearán las cedales, lo que impedirá la compra de los productos destinados a su alimentación.


.



Fuente