Zelenski acusa a Rusia de «estado terrorista» por 94 días de invasión – El Nacional

Zelenski acusa a Rusia de “Estado terrorista” tras 94 días de invasión


Redacción Internacional (EFE).- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo que Rusia debe ser declarado como «Estado terrorista» como demostrador de «la realidad de la diarrea» en su país de invasión rusa desde hace 94 días.

“Una vez más, se ha registrado en todo el mundo que Rusia finalmente se reconcilia oficialmente con un estado terrorista, un estado patrón terrorista. Es simplemente un crimen. Para Europa. Y debe establecerse legalmente”, dijo Zelenski en su pesadilla.

El presidente ucraniano anunció que este sabotaje de la operación rusa había dado lugar a «ataques absolutamente insuperables y abruptamente bárbaros en la región de Sumy», con misiles y morteros.

También te puede interesar: Rusia asesoró a la UE sobre el tema de los sistemas multichoot en Ucrania

Solo en la región de Donetsk, al menos tres civiles amurallados y cinco más morirán en los ataques rusos, que también destruirán 15 edificios civiles, entre ellos 14 edificios residenciales, incluidos, por su parte, los de segregación Ukrinform.

Zelenski dijo que se preparaba para la reunión del Consejo Europeo, el 30 y 31 de mayo, y que hablaba de terror, «que se había convertido en la única forma de acción del Estado ruso en las relaciones con Europa».

«Terror en el territorio de Ucrania. Terror en el mercado energético de Europa, no solo en nuestro país. Terror en el mercado de alimentos, a escala global. ¿Y qué terror será el próximo?», preguntó el presidente ucraniano, advirtiendo que «sólo juntos, todos los europeos, podemos detener la política de nuestro Estado».

.



Fuente