Xavi, nuevo entrenador del Barcelona: «Ser comparado con Guardiola ya es un acierto» | Deportes

Xavi Hernández ya está en el Camp Nou. Y ha aparecido este lunes como nuevo entrenador del FC Barcelona. El exjugador y una de las figuras del mejor Barça de la historia, ha firmado el contrato, que le vincula con el club hasta 2024, en el mismo césped del estadio del Barça. Poco después, se tomó la foto requerida. Y otro algo más especial e inédito, en el que participó la familia del técnico. “Estoy muy emocionado, me ha puesto la piel de gallina. Como te dije cuando me fui de aquí, somos el mejor club del mundo. Y trabajaremos muy duro para lograr el éxito. El Barça no puede permitirse empatar o perder un partido, siempre tiene que ganar ”, declaró. Y desató los cánticos desde la grada: “Xavi, Xavi”.

“Xavi transmite alegría, confianza y esperanza. He visto gente feliz como nunca antes. Y eso le toca a Xavi, un hombre que conoce bien la casa y la institución «, dijo el presidente Laporta al inicio de la rueda de prensa. Mientras tanto, el protagonista asumió su compromiso con la afición:» No podemos fallarles «. Entre sus prioridades, el técnico habló de ayudar a sus jugadores e imponer reglas. “Vengo con una idea muy clara. La pusimos en práctica en el Al Saad y salió muy bien”, explicó. Una fórmula que combina exigencias, normativas, hacer equipo, trabajar en grupo, disfrutar y entrenar duro. Aunque es consciente de algo: «Al final, seremos valorados por los resultados». Xavi, por su parte, no rechazó las comparaciones: “Ser comparado con Guardiola ya es un acierto, porque es un referente para mí. Actualmente es el mejor entrenador del mundo. Entiendo la presión y las expectativas. Los resultados dirán si lo hacemos bien ”. Y añadió: “Todos somos hijos de Johan Cruyff, Van Gaal, Guardiola o Luis Enrique. Tengo todas esas cosas adentro. Me han nutrido todos esos entrenadores con los que he estado ”.

No parecía ningún secreto cuál era la idea del técnico Xavi y qué sello impondrá en el juego de su equipo. Y no tuvo ningún problema en confirmarlo: “Entendemos el juego como un juego de posición, podemos cambiar el sistema de juego, pero siempre queremos mucha presión, no especular; queremos ser intensos, hacer ocasiones, ir al ataque. No estoy descubriendo nada. Ese es el ADN del Barça. Hay que ganar y también convencer. No vale con un gol en el minuto 90 ”.

El acto de presentación había comenzado poco antes de las 13:30 horas, cuando Xavi saltó a gritos y acompañado del presidente Joan Laporta hasta el Camp Nou, que abrió sus puertas para que la afición azulgrana llenara la grada principal (asistieron 9.422 personas) y pudiera recibir al entrenador como si fuera uno de sus grandes fichajes.

Xavi formó parte de la cantera del Barça desde los 11 años. Llegó al primer equipo de la mano de Louis Van Gaal y guió desde la médula al Barcelona más premiado de la historia dirigido por Pep Guardiola. Se retiró en 2015, tras conseguir otro triplete, esta vez a las órdenes de Luis Enrique. Y se fue a Qatar, donde siguió jugando y luego dirigió al equipo Al-Saad. Esa fue su primera incursión en el banco y su único currículum como entrenador hasta ahora. “Hoy es un día que marcará la historia del club. Es un día muy emocionante ”, dijo Laporta como bienvenida a Xavi. El presidente, en cambio, no explicó cómo se consiguió la rescisión definitiva del contrato de Xavi con el Al Saad y quién pagó la cláusula de rescisión por importe de cinco millones de euros. «Todos hemos hecho nuestra parte», dijo.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Gorjeoo regístrate aquí para recibir nuestro boletín semanal.

//platform.twitter.com/widgets.js



Fuente

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!