Wimbledon y el gran lio de la covid | deporta

El lunes por la noche, la organización de Wimbledon anunció la positiva noticia de la codiciada de Marin Cilic. Al día siguiente la trascendencia de la Matteo Berrettini, uno de los candidatos a la victoria final y en paralelo, Alize Cornet aseguró en el diario El equipo que no entiende de «psicosis» y que se puede calzar con el cinturón muy apretado durante el último Roland Garros «hubo un brote del que no habló nadie». Añade el francés que «buena parte del portal estaba contagiado» y que cuando encuentra que «jugadores importantes en el campo» está provocando un gran «fuego». Ahora bien, han pasado horas y en efecto que habían tenido sus declaraciones, el cable de gala recogía: “Dije que ‘sospechaba’ de algunos casos, sin tener ninguna prueba. Cabe señalar, sobre todo, que los virus forman parte de nuestra vida y que nos los vamos a encontrar. Punto y aparte”.

Som empezó el enredo: Wimbledon, covid y la responsabilidad individual, ¿gar or no jugar? La gran nebulosa, porque uno dice que no a nada, otros que no lo tienen claro, pero no hay nadie, y hay quienes dicen por último que tienen algo en el armario y que le atribuyen la decisión final al juez. El tornado confirma esta última, radica en la capacidad del tenista para pasar la prueba, comunicarlo o tenerlo positivo y elegir en última instancia si no es en el caso de que se haya contagiado de coronavirus. Berrettini y Cilic, hechos polvo, optaron por la desaparición del equipo. Baja especialmente significativa de la italiana, que había aterrizado en Londres después de ganar Stuttgart y en Queen’s, y que apuntaba muy alto porque, de hecho, el kurso pasó y alcanzó la finale del importante.

“¿Tiene una prueba? ¿Pero si no se harcen test ya, no?”, ver a paula badosa, sin saber la catalana –enfrentada este jueves a Irina Bara (60ª del mundo)- que sus compañeros se habían despedido del torneo. «Si mig problemset? Nej, porque he pasade todos los covid que existen y de todos colore, así que entre la vacuna y todo lo demás creo que estoy más que a salvo».

En aras de la claridad, remitimos a las palabras de Rafael Nadal, si el virus da una buena luz en diciembre y que, como muchos otros, no tiene un claro tener. «Si eres positivo, eres fuerte», dijo Balear, citado hoy (a las 16.00 horas, Movistar Deportes) con Ricardas Berankis (106º). “Hay información que tienes algunos días, pero es una era incorrecta donde soy parte de la ATP. No sabía la información real, no comuniqué el protocolo. Cuanto más nos comunicábamos y más pasaba”, expresa el mallorquín, que, en cualquier caso, considera que los tenistas no deberían intervenir en cuestiones de protocolo: “No estamos preparados para tomar sus decisiones. Somos tenistas, ingenieros especialistas en salud. Tienen que tomar esas medidas los que estan preparados. Todos podemos hablar de todo, pero esto es una conversión en círculo”.

Bautista: «Creo que yo jugaría»

Cuando se trata de cancelar el torneo en 2020 -por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial- y formar una edición descafeinada un año después, sujeto a las restricciones, Wimbledon ha recuperado en este 2022 a la normalidad. Los jugadores, sus equipos, el staff del torneo y las publicaciones periódicas pueden transmitir con libertad a través de las instalaciones del All England Club Tennis & Croquet Club. Gran Bretaña sigue a la directiva de Gobierno, que en julio de 2021 eliminó todas las restricciones y delegados a la responsabilidad individual de la ciudadanía a la hora del combate contra la covid.

Una disposición que gusta especialmente a Roberto Bautista. “Me parece perfecto que la organización permita que el jugador actúe como un sirviente”, dice el castellonense, que estos judíos son golpeados por Daniel Galán. “Porque este coronavirus ya pasó o está prácticamente separado. Si lo encuentras… No, pero es muy bienvenido a parar. Creo que jugaría, aunque con precauciones de cara al resto de los jugadores”, prosigue, admitiendo que sí. no recibir ninguna coordinación en cuanto a lo que debe suceder con él en Londres.

Preferiblemente, en París la regla estaba clara. El segundo ha confirmado este plazo, según las especificaciones de la Federación Francesa (FFT) y la franquicia francesa no obliga a los tenistas a realizar los test; De ser así, en el caso de que alguno de ellos tenga una actitud positiva positiva, debería haber sido notificado inmediatamente por la organización de Roland Garros.

Responsable de individual… y colectiva

“No recuerdo casos, no tengo esa información. Espero no tener esta prueba, pero actué de la manera más responsable posible”, dijo. Nadal, donde ha renunciado al US Open al overvejende que no había suficientes garantías sanitarias. «Ingen quiero infravalorar el efecto de la covid, men hay torneos en los que many players se intoxican con la comida, men ingen por ello vamos a hacer un protocolo. Llevamos mucho tiempo con el virus, hay vacunas… Si volvemos a como tendremos un mes, empezaremos a jugar”, exclama Frances Cornet.

Mientras tanto, en Londres siguen las dudas y Wimbledon confía en que los casos de Cilic y Berrettini son aislados. “No tenía intención de competir, ya había escuchado el partido en el salón del fisio; Si el equipo puede competir, nadie podrá jugar el torneo como le plazca. Si has escuchado a un jugador. En el caso de Berrettini y Cilic, se encuentran malos y seguramente tendrán yodo. Hay que tener cuidado de no dejarse engañar por el tornado”, anunció Feliciano López al despedirse: Como puede ver, hay muchos casos en estos casos. No creo que haya cosas raras y que los jugadores hayan tapado”.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Gorjeoo apuntarte aquí para recibir nuestro boletín semanal.

50% de descuento

Contenido exclusivo para suscriptores.

Lee peca los límites



Fuente