Washington: Detenido un hombre que afirmó tener una bomba cerca del Capitolio de los Estados Unidos | Internacional


La policía bloquea las calles aledañas al Congreso de Estados Unidos por una amenaza de bomba, este jueves en Washington.NICHOLAS KAMM / AFP

La policía arrestó al hombre que afirmó el jueves tener una bomba dentro de su camioneta fuera de la Biblioteca del Congreso en Washington. Aún no se sabe si era cierto que tenía un artefacto explosivo dentro del auto. Policía del Capitolio ha evacuado varios edificios en las inmediaciones del centro de la ciudad, donde se encuentran el Congreso y la Corte Suprema. Luego de casi cinco horas, en las que los agentes negociaron con el sospechoso identificado como Floyd Ray Roseberry, de 49 años, este se rindió y salió de su vehículo. Ahora está bajo custodia policial. Las fuerzas de seguridad habían enviado francotiradores al área después de que los oficiales vieron a Roseberry con un objeto que parecía ser un detonador.

Más información

Antes del arresto, el jefe de policía del Capitolio de los Estados Unidos, Thomas Manger, dijo que estaban en conversaciones con el sospechoso. «Mis negociadores están trabajando arduamente para lograr una solución pacífica a este incidente», dijo. La zona del Capitolio está bloqueada por coches de policía y bloques de hormigón. Los agentes recomendaron que los empleados del área evacuen y usen los túneles subterráneos si es necesario para abandonar el área. Los congresistas no están en sus oficinas porque la Cámara de Representantes está de vacaciones esta semana.

Las fuerzas de seguridad informaron a los medios locales que los investigadores en el lugar están trabajando para determinar si el artefacto explosivo está operativo y si el hombre del camión sostenía un detonador. La Policía Metropolitana del Distrito de Columbia, el FBI y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos también han respondido a la alerta.

Mientras las fuerzas de seguridad negocian con el individuo, la policía de Nueva York ha cerrado temporalmente Times Square, en el corazón de Nueva York, por un paquete sospechoso. A principios de agosto, un policía murió y varias personas resultaron heridas en un tiroteo en las cercanías del Pentágono. La sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos permaneció bloqueada durante hora y media por el hecho ocurrido en la estacion del metro más cercano al edificio federal.

Únete ahora a EL PAÍS para seguir todas las novedades y leer sin límites

Suscríbete aquí

Suscríbete aquí para Boletin informativo de EL PAÍS América y reciba todas las claves informativas de la situación actual de la región





Fuente