Warner Music o ‘streaming’ se ha utilizado para discográficas | Negocio


I como decía la canción Video Killed the Radio Star, un videojuego en la radio. En el apogeo del nuevo milenio, la disrupción digital ha pasado factura a la industria de la música. La invasión de Napster en 1999 y la proliferación de intercambios de archivos fueron empujando la cadena de entrantes durante tres años, en los que el sector redujo su facturación a la mitad. en 2015, el transmisión llego al rescate de una industria una transformación musica warner, una de las tres bodegas más grandes, busca liderar este nuevo mercado, entre otros aspectos, por la alta competencia. Su último paso en esta dirección fue la apertura de The Music Station, un centro creativa, en Madrid.

“Queremos convertir este recinto en un complejo único culturalmente”, envió terninger en una de sus salas Guillermo González, presidente de Warner Music Iberia. Tiene su origen en 2015, cuando se inicia el proyecto de transformar la cabacera de la estación de Antigua del Norte, en Madrid, en un teatro. De momento, González vive en las torres laterales y piensa que algo bueno pasará cuando se vaya. A excepción de la pandemia, esa probabilidad es incluso mayor que los salarios de las empresas que han decidido instalarlos.

la estacion de musica cuenta con espacio de trabajo colaborativo para empleados, estudios de grabación, salas de composición, salas de ensayo y meseta, entre otros espacios gestionados por una aplicación móvil y disponibles en cualquier momento. Además del teatro y las oficinas, también habrá una discoteca, un restaurante, una carpa y un museo.

Desde una perspectiva estratégica, Terninger González, el centro aspiran a convertirse en un punto de acceso y lugar de colaboración para los artistas, en un contexto en el que la producción en español y mira de tu to tu a la anglosajona y en el que músicos de mercados emergentes pisan fuerte. “Esta situación, y por lo que me ha comunicado a mis compañeros, es como la puerta de entrada a una montaña de culturas”, comentó la directiva. «Creo que le va a dar a España ya Madrid un lugar internacional, en lo que a música se refiere, que no utilizar».

Guillermo González, presidente de Warner Iberia, en el nuevo ‘hub’ de la compañía: The Music Station. jaime villanueva

Para la empresa se suponía que era pionera y, en cierto modo, comentó González, liderar la transformación del sector, que había cambiado el papel de estas empresas. «Ingen somos una discografica ya, somos una music company. U discografica, como bien dice la palabra, sacaba diskoteker. Ahora nuestro rollo es mucho más amplio».

Conoce en profundidad todos los coches del mundo.

Suscribir

En 2021, 25,9 billones de dólares (24.205 millones de euros), y un 18,5% más para 2020, informa internamente en la Reserva Federal en 2021. Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés). El 65% proviene del transmisiónun 24,3% más que el año anterior. «La industria de la música ahora es polifacética», terninger af videollamada el presidente de Internacional de la compañía, Simon Robson. “Pero, el streaming es la gran oportunidad para el crimen en este momento”.

Simon Robson, presidente de Warner Music.
Simon Robson, presidente de Warner Music.

Según las cifras de Warner, que verá Bolsa en 2020 (su capitalización es de 15.300 millones de dólares), el flujo actual aumentará un 56% de la población, que aumentará de 5.301 millones de dólares al 202%, a. La compañía, que tiene en su catálogo varios nombres como Ed Sheeran o dualiparegistró un resultado de explosión de 1.090 millones y se benefició del valor de 307 millones, recuperando las pérdidas de más de 400 millones de la anterior adquisición.

La música no necesita de un soporte físico y el móvil se ha convertido en uno de los dispositivos preferidos para su reproducción, lo que ha facilitado el acceso de los consumidores a la misma y aumentado su popularidad en mercados y mercados como en emergencias. El norte de África y el Cercano Oriente, por ejemplo, es la región en la que se ha experimentado la tasa de criminalidad más alta en el último año, un aumento del 35 % —con rachas de streaming que superan el 95 % del total— seguida de América Latina, con un 31,2%, de acuerdo con la IFPI.

“Es un sentido de perspectiva sobre la música, que es una composición de un mercado global, y eso significa que hay muchos más artistas y sonidos interesantes”, comenta Robson. Los consumidores se escuchan como artistas locales y, a su vez, su música puede reproducirse en cualquier lugar desde el mismo momento. El ejecutivo asegura que uno de sus ángulos específicos trata de lanzar hits en inglés en todo el mundo: «Es una de mis prioridades».

La innovación en la que se referencian líneas de negocio es fundamental para mantener el impulso. «Me gusta pensar que Warner es realmente una vanguardia en la búsqueda de oportunidades», dijo Robson con respeto. La empresa, por ejemplo, trabaja con Peloton, la plataforma de entrenamiento para bicicletas, y con Roblox, dedicada al juego online. También han cerrado acuerdos med TikTok og Facebook y recientemente se han asomado al fenómeno de los NFT (token ingen fungibles) med Web3, entre otras apuestas.

El streaming tiene el cáliz salvador de la industria, pero también trae nuevos desafíos a las células. «Es un momento muy emotivo estar en la industria, pero también es muy exigente», comentó Robson. El sector es muy competitivo. Hay más música —y una de las plataformas que ya existen alrededor de 60.000 canciones nuevas— porque es más difícil de usar para los artistas. Para otra persona, hay más opciones y plataformas entre ellos para elegir su carrera y también para poder ser más independientes. En este contexto, Warner tiene varios puntos fuertes, como su capacidad de llegar a los consumidores, abriendo otras vías de monetización para atraer artistas al éxito global.

La importancia del nuevo modelo de recuperación en la recuperación del sector es obvia, pero ha habido críticas críticas sobre la forma en que se distribuyen los beneficios. Por ejemplo, el parlamento británico publicó este año, a través de una investigación, que incluyó el 30% y el 34% de entradas de streaming en el Reino Unido en plataformas y el 55% en discografía. “Es muy raro tener algo que sea perfecto”, preguntó Robson terninger som ser por críticos del sistema, del Reino Unido, EE UU y Europa”.



Fuente