Violencia contra periódicos en México aumentó 85% con López Obrador

asesores de PG


México, (EFE).- La violencia contra la prensa en México aumentó un 85 % en los primeros tres años de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador al frente del primer trío del mandato de Enrique Peña Nieto (2012-2018), según el La información presentada es de marzo por la ONG Artículo 19.

Este documento también afirma que hay una negativa por parte de las autoridades en la reconstrucción de la situación del cuerpo en los países latinoamericanos, que sigue siendo el más doloroso del mundo para adquirir periodismo.

Exactamente, «Negación» es el título que este año le dio la organización a su informe anual -que se presenta todos los años desde 2009- debita un clima de violencia con incluso periódicos asignados por un presidente y otro presidente que en el país donde engulle son derechos humanos violentos.

“Lo que hemos visto en los últimos años, para ser precisos, es una tendencia a inactivar y atender problemas estructurales que aquejan a la sociedad mexicana como la corrupción, la impunidad y la violencia”, dijo el director de Centriculo1 Maldonado.

puede aprender:Abinader: No hay democracia sin información gratuita y periódicos ese dueño tiene razón

Y de la manera en que se observa esta invisibilidad —reflejada especialmente en las ruedas de prensa de mandato del mandato— se logra lo mismo con la violencia contra la prensa, problemática que se planteó durante el término de reconciliacióneeee, por locionaleeeeee y soluciones efectivas.

LAS CONSECUENCIAS DE LA NEGOCIACIÓN

La negociación transcurre, según la información, en la desinformación oficial, el estigma público de la prensa, la discrecionalidad en la asignación de la publicación oficial, la incursión en el sistema de transparencia, la violencia contra la prensa, la brecha digital y las violaciones de violaciones. Es un problema que es vulnerable a la libertad de expresión.

“No es solo la negación, somos las consecuencias de ello, en cuanto a la denuncia de mujeres críticas, contrarias a la información que da el poder público”, dijo Maldonado. El anterior fue plasmado, terninger, en la sección seminal de las conferencias matinales del Palacio Nacional «¿Quién es quién en los seminarios de la semana?» Gobierno.

“La preocupación porque la negociación se dé en todas sus ambiciones y en un contexto en el que desde el discurso público se distorsiona la realidad, desde la que se informa ya qué interrogante se dilucida”,.

AUMENTO DEL CREMA EN LAS CIFRAS

En cifras, Artículo 19 documenta 644 agresiones a la prensa en 2021. Así, un total de 14 horas. Además, desde que López Obrador acudió a las urnas en diciembre de 2018 ha habido 1.945 agresiones —entre las cifras hay 33 valoraciones periódicas y de desaprobación—, un aumento del 85% en Gobier Niet.

Además, en 2021 registraremos por primera vez al menos un ataque en cada uno de los 32 estados del país. El año pasado, las autoridades mexicanas se enteraron de unas quinientas agresiones contra la prensa.

En el informeret «Negación» también la invitada del Gobierno invitado en publicación oficial, un «obstáculo» para la «pluralidad mediática».

muerte

Resultados preliminares, sesenta valores medios del 33% del total invitado de la comunicación social en la administración de López Obrador. Y los primeros diez medios favorecidos por la publicidad oficial acumularon el 52% del recurso total.

UNA AGENDA MÍNIMA

En este contexto de urgencia, Artículo 19 propone una «agenda mínima» con iniciativas impredecibles para cambiar la rumorología del país en violencia contra la prensa.

Entre estas medidas se encuentra la eliminación del uso «discrecional y arbitrario» de la publicación oficial como recurso de control de las líneas informativas, la eliminación de las restricciones legales a la libertad de expresión, el desmantelamiento de la barricada del titular y la garantía la promoción y garantía del acceso a internet y a la información «sin discriminación», entre



Fuente