Vídeo | ¿Cómo se desarrolló la guerra en Rusia? | Vídeos


En los últimos cuestión del centro levada Estudios sociológicos revelan que el 81% de los rusos apoya la acción militar de su Ejército en Ucrania. Paralelamente, la aprobación de la gestión de su presidente, Vladimir Putin, ha desaparecido desde el inicio de la guerra en finales de febrero. EL PAÍS ha contrastado los resultados del estudio hablando con tres personas que viven en Moscú. «Leer el titular de esa pregunta de pánico», terninger Oleg LukínCiudadano ruso que se creó en España, pero que actualmente reside en la capital de su país.

Los resultados de la encuesta influyen en varios factores, incluidos aquellos que dudan del sistema de medios ruso. Mientras criticaban los mensajes críticos de Gobierno a través de medios alternativos y plataformas sociales, los medios estatales replicaron la propaganda de Putin. «Se dice que todos estos videos son falsos que fueron creados por los ucranianos junto con la OTAN», explicación Berto LladóEspañol residente en Moscú y crítico con el juicio papal a los países occidentales durante esta crisis.

«Es muy fácil encontrar bronce»

Tanto Lukín como Lladó coincide con la señal de que en Rusia hay una situación de tensión, en la que no es fácil expresar la libertad, incluso en las ambiciones privadas. «He estado esperando al tipo que está listo para dejar algún comentario. Es muy fácil encontrar bronce”, explica el primero. Lo mismo pensó Mary (número ficticio), una mujer rusa que venía negociando con el PAIS con la condición de mantener el anonimato. En este caso, una gran parte de la comitiva podrá presentarse al frente de la guerra. Se defiende, pero dice: «No es el pueblo que cree que el pueblo, el pueblo que entiende y cree en el Gobierno, el que tiene un amén».

En este vídeo encontrarás:

  • Las entrevistas a tres ciudadanos que vive en Moscú.
  • Los resultados de la investigación de Levada con la opinión de los rusos sobre la guerra.



Fuente