viajar por todo el país, exentos de cuarentenas…


Las autoridades sanitarias de EE UU acaban de actualizar las medidas contra la pandemia, en especial las dirigidas a las personas que ya han recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. 

Estas personas pueden a partir de este viernes viajar sin restricciones por todo el país, según informa la página de Centro de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). 

También quedan eximidas de hacerse cualquier prueba de coronavirus antes o después de viajar, a menos que la localidad de destino lo requiera.

Asimismo, estos vacunados quedan eximidos de hacer cualquier tipo de cuarentena. 

El CDC advierte que estas personas, sin embargo, deben seguir observado las medidas higiénicas antiCovid, como el uso de la mascarilla, lavado de manos y cuidado de la distancia social.

Vacunas en EE UU

EE UU está aplicando tres vacunas: Pfizer BioNTech y Moderna, que son de dos dosis, y Janssen, monodosis, que llegará a la UE a mediados de abril.

Hasta el momento, en el país se han administrado 153,6 millones de dosis. y 56 millones de ciudadanos ya han recibido las dosis necesarias de la vacuna, dos en el caso de Pfizer y Moderna, y una en el de Janssen.

Aunque esta última aún es minoritaria: solo se han administrado 3,4 millones de dosis, comparados con los 78,7 millones de Pfizer-BioNTech y los 71,3 millones de Moderna



Fuente